Café Librería

Novedades semana 3 de febrero

El estado eléctrico, de Simon Stålenhag

El estado eléctricoUna adolescente y su robot se embarcan en una misión a través de una América distópica en esta historia ilustrada de ciencia ficción, perfecta para los fans de Ready Player OneBlack Mirror y Stranger Things.

A finales de 1997, Michelle, una adolescente fugitiva y su pequeño robot de juguete amarillo, Skip, viajan hacia el oeste a través de un extraño paisaje americano donde las ruinas de gigantescos drones de batalla ensucian el campo, junto con la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología adicta a un sistema de realidad virtual. A medida que se acercan al borde del continente, el mundo que se encuentra fuera de las ventanas de los automóviles abandonados parece desmoronarse a un ritmo cada vez más vertiginoso, como si en algún lugar más allá del horizonte, el núcleo hueco de la civilización finalmente se derrumbara para desaparecer por completo.

Una visión futurística de una niña y su robot recorriendo un paisaje estadounidense extrañamente silencioso, cubierto con las ruinas de gigantescos drones de batalla y tecnología de realidad virtual rechazada.

A la venta el 13 de febrero. Consíguelo en Amazon.


Abiertamente hetero, de Bill Konigsberg

Abiertamente heteroRafe está harto. Desde que salió del armario con sus padres y en el instituto, para muchos no es más que «el chico gay» del pueblo. Quiere empezar de nuevo y la Academia Natick, un colegio privado masculino donde enseguida encaja con los más deportistas, parece el lugar perfecto para reinventarse sin mencionar ese detalle.

Pero todo tiene un precio y, cuanta más amistad hace Rafe con sus compañeros, más difícil le es ocultarse sin mentir. Y además, hay un problema. Ese problema es un chico enorme, tierno y encantador que se llama Ben.

Preventa abierta en la web de Kakao Books, con regalo de una postal exclusiva de Inma M. Guillamón y dos pegatinas hasta agotar existencias.


Anunciadas dos novedades de Transbordador para el mes de febrero: El colapso de Londres, de China Miéville y No hay lobos en Tesakowa, de Mónica Cuartero Santo

El colapso de Londres, de China Miéville 

el colapsoEl colapso de Londres es un potente y polémico texto sobre la capital del Reino Unido en los tiempos de la austeridad de inicios del siglo XXI.

China Miéville, escritor de ficción y ensayista galardonado con numerosos e importantes premios literarios, desbroza a cuchilladas las hipérboles de los políticos para presentar una visión del Londres corriente: el de la desigualdad, la opresión y la indignidad, y también el del sentimiento escondido, subversivo, que impregna sus calles.

La traducción de Carlos Pranger viene acompañada por una extensa introducción y profusas notas sobre el texto que acercan al lector importantes matices de la cultura londinense —y británica— presentes en el original.


No hay lobos en Tesakowa, de Mónica Cuartero Santo

no hay lobosLos lobos grises se han extinguido en la región siberiana de Tesakowa, y la Unión Planetaria de las Naciones Hermanas de la Tierra le ha concedido el permiso a NatEnergy para que extraiga el gas oculto en su subsuelo. La fotógrafa Rebeca Nerin trata de demostrar que los lobos todavía subsisten en la región, pero será Basilisa Weise, la comandante encargada del desalojo de la comunidad humana de Tesakowa, quien se encontrará, sin desearlo, desempeñando un papel crucial en la misma misión.

Basil emprende una búsqueda a través de la taiga. Siguiendo los pasos de un mítico personaje de un cuento ruso con el que comparte nombre, tendrá un encuentro con Baba Yagá y recuperará las piezas de su pasado, tratando de encontrar sentido a su presente, solo para descubrir que el destino de Tesakowa, los lobos y el suyo propio están unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: