Novedades semana 2 de marzo

Pequeños dioses y otros cuentos, de Tim Pratt

PequenyosDiosesLa palabra fantasía ha sido tan secuestrada, tan vaciada de significado por una horda de libros con nula imaginación, que urge recuperar su significado. Las historias de Tim Pratt viajan hasta más allá del horizonte conocido, hasta más allá de los mapas. Sus personajes de fantasía le dan la vuelta a la tortilla de la realidad de un modo que te reconcilia con la existencia.

Preventa abierta en la web de La máquina que hace Ping hasta el 21 de marzo.


La madre terrible en el cine de terror, de Javier Parra

madre_terribleYa sea como engendradora de monstruos o asociada a la brujería, la idea de la madre terrible se remonta a tiempos lejanos en los que la mitología servía para explicar el mundo y sus horrores a través de relatos y cuentos que han perdurado hasta nosotros.

La madre terrible en el cine de terror analiza como el cine se ha aproximado a esta tradición —de culturas europeas, asiáticas y mesoamericanas—, así como al mito clásico de la madre terrible, que adopta tres formas principales: el Tifón, la Lamia y la Esfinge. Este libro, que se inspira en las teorías de Carl Gustav Jung, propone un recorrido por la figura de la madre destructora a través de diferentes películas como Psicosis, El caso de Lucy Harby, Carrie, Babadook, Hereditary o La llorona. “El mejor amigo de un chico es su madre”. Norman Bates, Psicosis, 1960.

Preventa abierta en la web de Hermenaute.


La única criatura enorme e inofensiva, de Brooke Bolander

BolanderKat tiene una misión ridícula si no fuese crucial para una especie humana en horas bajísimas: convencer a las elefantas matriarcas para que tiñan su piel de verde radiactivo, y convertirse así en balizas que adviertan del peligro invisible que se esconde bajo la montaña.

Muchos años antes, la joven Regan crea un extraño vínculo con Topsy, una elefanta usada para manipular uranio cuando las trabajadoras humanas comienzan a morir. Pero también hablan las elefantas: voces que se cantan, en la oscuridad, para conservar la memoria de una injusticia remota.

La única criatura enorme e inofensiva, debut literario de Brooke Bolander y ganadora del premio Locus y el Nébula, se presenta como una fábula siniestra; una historia alternativa que nace de sucesos reales y reinterpreta el mundo contra el poder y la violencia; contra la explotación de las mujeres y de los animales.

Acompaña al texto un prólogo de Ainhoa Goñi, que aporta las claves históricas sobre las que se basa la novela.

A la venta el 16 de marzo – Preventa abierta en Lektu


Un barco en el cielo, de Asra Chueco

un barcoLa historia de la Capitana Sin Rostro ya ha terminado, pero la mujer bajo la máscara sigue viva. En su mundo, donde la mitad de los continentes flotan en el cielo y los barcos vuelan, se la ama y odia por igual.

Pero empecemos por el principio: Keane Tōṛanā está muy malherida después de una misión suicida y su barco volador ha caído en el puerto de Isla Calavera. ¿O ese era el final?

De hecho, ¿quién es y qué ha hecho Keane para ganarse el rencor de tanta gente?

Preventa abierta en la web de Dorna hasta el 8 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: