Café Librería

La tierra multicolor, de Julian May

Sinopsis: Los sujetos más inadaptados y problemáticos de cada rincón del armonioso Medio Galáctico son exiliados al Plioceno. Otros muchos se exilian por propia voluntad. Al plioceno se puede viajar gracias al extravagante invento de Theo Guderian, ubicado en L’Auberge du Portail, regido por Madame Guderian. Pero es un viaje de ida, de ninguna manera se puede volver. Un paleontólogo retirado, una peculiar monja, una joven atleta de élite, un capitán de carguero espacial, un nórdico berserker, una psico-redactora a distancia, un antropólogo y un peligroso granuja encantador se exilian al plioceno. Todos esperan empezar una nueva vida en ese paraíso de hace seis millones de años.


La tierra multicolor


Los seres humanos pueblan ya varios planetas en el universo, pero todavía hay personas que buscan ir más allá. Una serie de personas, inadaptadas allá donde vayan, se ven forzadas a exiliarse al Plioceno, aunque hay otras personas que deciden viajar por voluntad propia y embarcar en este viaje en el tiempo que es solo de ida. Bienvenidos al Plioceno.

Publicada originalmente en los años 80, la idea de un exilio a través del tiempo es, sin duda, original. Dividida en tres partes, en la primera asistiremos al desarrollo de personajes que formarán parte del viaje sin retorno, aunque a varios de ellos los perderemos la pista en las siguientes partes. Es de suponer que sabremos de ellos en las siguientes entregas que, recordemos, fueron publicadas en nuestro país (El torque de oro, El rey nonato y El adversario) y es de esperar que La máquina que hace ping, editorial que ha apostado por traer de vuelta este clásico de ciencia ficción, esté valorando publicar también el resto de la saga.

La primera parte es, como decimos, la de presentación de personajes y sus motivos (o causas, según el caso) para aventurarse a este exilio en el Plioceno, pero a partir de aquí la novela se convierte en una historia de aventuras a caballo entre la fantasía y la ciencia ficción, con una prosa ágil y una serie de elementos que aportan profundidad a la historia. Como es de esperar, el “paraíso” que esperan hallar no será tal y los protagonistas tendrán que salir adelante como buenamente puedan. No os cuento mucho más para mantener cierta sorpresa ante lo que les espera y cómo podrán enfrentarse a ello.

En definitiva, gracias a La máquina que hace ping por traer, con una nueva traducción, la primera entrega de la saga del Exilio en el Plioceno, pues nos ha permitido disfrutar como se merece de este clásico de la ciencia ficción. Una obra interesante, con personajes bien desarrollados y con ideas originales que aguantan el pulso con el lector.


Fecha lanzamiento: septiembre de 2019
Editorial: La máquina que hace ping
Páginas: 500
Traducción: Cristian Arenós Rebolledo
Valoración: Café con leche
Cómpralo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: