Corpsepaint, de David Peak

Sinopsis: Corpsepaint nos cuenta la historia de Max, alias Strigoi, el legendario cantante de la no menos mítica banda Angelus Mortis, ahora convertido en un ser anodino y mezquino, adicto a las drogas. A instancias de su discográfica, viajará junto a Roland hasta Ucrania para grabar un nuevo disco con la banda de culto Wisdom of Silenus, que le servirá para recuperar la gloria perdida.

corpsepaint-de-david-peak


No sabía muy bien qué me iba a encontrar al enfrentarme a Corpsepaint, pero como podéis ver la sinopsis es realmente atractiva. Ponte un buen disco de black metal y acompáñame en este viaje a lo más oscuro del ser humano.

Max, o Strigoi, que es el alias por el que se le conoce en el mundillo de la música, está prácticamente acabado. Las drogas y el alcohol lo han llevado a desviarse completamente de lo que lo llevó al éxito.  Pero su discográfica le da una última oportunidad y le ofrece la ocasión de viajar a Ucrania para la grabación de un disco junto a un grupo de allí. Además, les acompañará Roland, un genio de la batería que apenas está empezando su trayectoria musical ya que al parecer el batería del grupo de Ucrania desapareció en extrañas circunstancias…

La primera parte del libro, narrada de forma dual por Roland y por Max, nos relata su largo viaje desde Estados Unidos a Rumanía, incluyendo una parada en Praga que separará aún más a los dos personajes. Max admira a Roland, pero su comportamiento pronto le hará recelar y crecerán las tensiones entre ambos. Recordemos que es un proyecto que no pueden abandonar, ya que supone la salvación para uno y el lanzamiento al éxito del otro.

Cuando al fin llegan a Ucrania, y son conducidos al complejo donde pasarán los siguientes días grabando el disco, pronto se darán cuenta de que algo extraño sucede con los miembros de esta comunidad, aunque sería más apropiado llamarlo secta. Viven totalmente fuera del núcleo urbano, son autosuficientes y siguen una disciplina militar en la que entrenan con armas. Entra en la narración Seph, una de las líderes del complejo, y a través de ella comprenderemos mejor las motivaciones de este grupo y cómo reciben a los americanos en su sociedad.

Es a partir de este punto en el que Max y Roland empiezan a caer de cabeza en esta espiral y empiezan a perderse a sí mismos en el camino, sin saber del todo bien qué se espera de ellos más allá de grabar un álbum musical. La adicción a las drogas de Max, la desconfianza de Roland por lo que sucede a su alrededor y el nacimiento de una cabra negra, que fue vaticinada como portadora de desgracias marcan la narración de una historia cada vez más compleja, más profunda en entornos de pesadilla que nos harán parpadear para volver a nuestro mundo.

Si bien tuve la sensación que el final es algo abrupto, teniendo en cuenta que en algunos puntos el desarrollo de la trama es algo lento, en conjunto es una obra interesante que bebe de distintas fuentes para ofrecernos a las lectoras una mirada al abismo del ser humano.  Una historia inquietante, sin duda.


Fecha de lanzamiento: Febrero 2020
Editorial: Dilatando mentes
Traducción:  José Ángel de Dios García
Páginas: 292
Valoración: Café con leche
Consíguelo aquí

A %d blogueros les gusta esto: