Café Librería

Los hijos de los magos muertos, de Isabel Clemente Burcio

Sinopsis: En Akwaburgo, la ciudad industrial y comercial más importante del reino de Khonikash, un grupo de magos se rebelaron contra la corona, pero algo salió mal. Muchos acabaron muertos y sus hijos desaparecidos.

Quince años más tarde, lord Zeth Austen los busca en los suburbios de la ciudad para formarlos y reintentar la revolución.

los hijos de los magos muertos


Ante todo, quería agradecer a Isabel que me haya hecho llegar un ejemplar firmado y con marcapáginas. Ha sido un detallazo tras habernos desvirtualizado en la última Hispacon (¡ya con ganas de vernos pronto!).

Pero vamos con la reseña. Los hijos de los magos muertos es una novela de fantasía ambientada en un universo steampunk en el que la magia elemental será parte importante en el desarrollo de la misma. Los magos son meros proveedores de energía para la industria, el gran motor económico de Akwaburgo.

En esta situación se nos presenta a los protagonistas, una serie de chavales que se verán en su mayoría rescatados de situaciones poco agradables. Por una parte tenemos a Elle, ladrona y espía junto a su mejor amiga Lyan, empleada en el burdel de Madame Renê, quien está a la espera de la subasta de su virginidad. También tenemos a Ekôn, un estibador cuya mayor afición es ligar con todas las féminas de su alrededor o a Daren, un trabajador de la armería cuya puntería es excelente.

Lord Zeth Austen, un importante mago, es el encargado de reclutar a los protagonistas, los cuales en su mayoría no dudan un segundo en irse con él, teniendo en cuenta sus circunstancias. Pero, ¿por qué se dedica a buscarles? Tal y como nos indica el título de la obra, estos chicos son hijos de magos que fallecieron durante una rebelión fallida contra la corona. Zeth espera que los chicos saquen a la luz sus poderes latentes (a excepción de Zoraya, que ya domina la magia) con un entrenamiento intensivo, que es lo que supondría la segunda parte del libro, siendo la tercera la resolución de la trama.

Estamos ante una obra realmente entretenida, que brilla por sí misma a pesar de padecer de algunos defectos típicos de las primeras novelas: por ejemplo, que haya tantos personajes en esta obra coral hace que durante los primeros compases confundas constantemente a los chicos, y hay una cierta sensación de “he tenido mil buenas ideas y las he querido meter TODAS”. Como no paran de pasar cosas es imposible aburrirse, pero el resultado global resulta algo confuso en el desarrollo de la trama.

Hay otra cosa que quiero destacar de la autora, y es el cariño y dedicación que ha puesto en esta edición. Desde la portada (obra de Libertad Delgado) a la corrección y maquetación que hacen que el producto final tenga calidad y los compradores, porque recordemos que el libro se vende a través de Amazon, obtengan un libro que da buenas sensaciones.

En definitiva, estamos ante una obra recomendable que te va a entretener, a aportar buenas ideas al género fantástico y con un buen puñado de personajes a los que coger cariño en sus primeras páginas. A pesar de sus pequeños defectos, me deja con buen sabor de boca y con ganas de leer algo más de Isabel.


Lanzamiento: Noviembre 2019
Obra autopublicada
Páginas: 352
Valoración: Café con leche
Consíguelo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: