Café Librería

Bienvenidos al Hotel Caronte, de VVAA

Sinopsis: Muchas gracias por haber reservado una habitación en nuestro hotel. Como sabrá, no estamos pasando por nuestro mejor momento. ¡En todas partes aparece una mala puntuación! Al final es cierto que no es fácil olvidar nuestro pasado. Pero déjenos que desmintamos lo que las malas lenguas dicen. Este lugar da alojamiento a todo aquel que lo necesite, como usted. ¿Verdad que no es un asesino? Por lo que esperamos que disfrute de su estancia.

Bienvenidos al Hotel Caronte es una antología de terror que nos lleva al lugar más infame del mundo. En él se alojan sectas, asesinos en serie y las peores personas que han pisado la Tierra. Tras de sí han dejado numerosos cadáveres e incluso fantasmas. Los diez relatos seleccionados nos traen las historias de algunos de sus huéspedes y, al final, podréis conocer el verdadero origen del hotel.


caronteportada

La portada es obra de Libertad Delgado


Literup vuelve a apostar fuerte por una antología con Bienvenidos al Hotel Caronte. Ya desde su convocatoria, distinta a todo lo que hemos visto durante los últimos años, hasta su concepción final: un libro de relatos de distintos autores pero que sucede en un único lugar, y que se siente en parte como una especie de fix-up intencionado. Y con unas ilustraciones interiores de Gemma Martínez que no os dejarán dormir por las noches. ¿Habrá sido así o Literup seleccionó las historias que mejor encajaban entre sí? No importa; lo realmente importante es que estamos ante una antología de terror que os dejará sin aliento.

Desde relatos de fantasmas hasta terror mezclado con humor, pasando por cuentos más gore o de asesinos en serie… Todos ellos tienen algo inquietante que contar. Bienvenidos al Hotel Caronte  os sacará más de una taquicardia o una sonrisa mientras tratáis de unir los elementos en común: un siniestro botones, un gato negro, una niña fantasma… Y ese baile que se celebra los jueves y al que no, gracias, no quiero ir.

Si el planteamiento no os parece lo suficientemente atractivo, sin duda lo serán las voces que llenan este libro: María Hernández, Miguel Pérez, Shahira Galue, Alfred Almasy, Marina Tena Tena, Celia Añó Espí, Aura Blanco, Elena Morilla, Penélope Fernández, Cristina Ogando y Raquel Arbeteta García. Algunas de ellas más conocidas, otras nuevas; pero todas aportan una lectura de calidad. De la mano de Literup y sus métodos de corrección y producto final, esto se ve acrecentado.

Bienvenidos al Hotel Caronte es una antología apta para los amantes del terror, de los creepypastas y de la narrativa breve. Ahora bien, si sois de los que duermen con la luz encendida, igual deberíais ahorraros la lectura de esta antología. Recordad que, por la situación actual, podéis conseguir el libro en digital (la editorial lo está distribuyendo en este formato a quienes se hicieron con él hasta nuevo aviso). Si os falta un empujoncito para haceros con él, no dudéis en escuchar nuestro podcast dedicado, en el que autoras, autores e ilustradoras aportan su granito de arena participando en el programa y hablándonos de sus creaciones. Podéis escucharlo aquí.

portada cafelibreria caronte


Lanzamiento: marzo de 2020
Editorial: Literup
Ilustraciones interiores: Gemma Martínez
Valoración: Capuchino
Cómprala aquí

  1. tallopis

    Me encanta lo original de la propuesta a nivel argumental: un hotel dónde ocurren cosas de lo más siniestro, en dónde personajes de lo más peligroso deciden alquilar una habitación, y que a partir de aquí los distintos autores afilen sus mentes. Enhorabuena a Literup por este recopilatorio que tiene una pinta de lo más interesante. Espero poder hacerme pronto con él y atravesar sus puertas, a ver que me encuentro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: