Café Librería

Novedades semana 18 de mayo

H. P. Lovecraft: El caminante de Providence, de Roberto García-Álvarez

Cover_Lovecraft-682x1024El lector que conoce la obra de H. P. Lovecraft constatará, tras la lectura de esta biografía, que la mayoría de sus creencias sobre el maestro de Providence y su obra eran erróneas, tergiversaciones interesadas, rumores y mitologías. Quien nunca se haya asomado a los textos que Howard Phillips alumbró muy probablemente experimentará el firme deseo de hacerlo tras sumergirse en estas páginas, donde encontrará a uno de los personajes más atrayentes, complejos e incomprendidos de la literatura del siglo XX. Un hombre que, por genial, no deja de ser ese vecino al que miramos de forma extraña y a quien no hacemos demasiado caso pero que resulta más interesante que el simpático del barrio (que siempre esconde un secreto terrible).

Consíguelo en la web de Editorial Transbordador.


Rojo y en botella, de Sergi Escolano 

rojo-y-en-botellaHay algo que los ricos no pueden comprar todavía: la inmortalidad.

Bueno, en esta novela sí.

Vampiros y humanos han hecho las paces al fin, aunque se ignoran por completo y viven en ciudades diferentes. Vetusta, la ciudad humana, es un antro de podredumbre y perversión lleno de bares, casas de apuestas, tiendas de cigarrillos electrónicos, inmobiliarias y fruterías. Por el contrario, la ciudad vampírica, Nueva Transilvania, es una smart city perfecta, culta, rica, ecológica y sostenible, donde el crimen ha sido erradicado y cuya única preocupación es la inmigración ilegal de licántropos, zombies y humanos.

Pero un asesino en serie, al que la policía vampírica es incapaz de echar el guante, va a transformar este idílico paraíso. Y, paradójicamente, el peso de la investigación recaerá sobre Julián Van Helsing, un policía humano trasnochado y bebedor, descendiente de una antigua estirpe de odiadores y cazadores de vampiros.

¿Logrará Van Helsing entenderse con su compañero Rebolledo, vampiro para más señas? ¿Conseguirá esta singular pareja descubrir y apresar al asesino? ¿Se adaptarán Julián y su disfuncional familia a la vida de Nueva Transilvania? ¿Crees que te lo vamos a desvelar todo en la contra del libro y privarte de su lectura? Léelo y lo sabrás. No esperes a que te lo cuenten.

A la venta el 8 de junio – Preventa abierta en la web de Pez de plata


Cada seis meses, de Clara Duarte 

cada seisHana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.

Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza con una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa durante ese verano: «esto podría durar para siempre».

Hana se duerme el 31 de agosto.

Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.

¿Cómo sería tu vida si solo existieses durante seis meses al año?

Consíguela aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: