Café Librería

Bogalusa, de César Pérez Gellida

Sinopsis: Seis amigos se reúnen para celebrar que, un año más, están juntos. Sin embargo, durante la fiesta afloran viejas rencillas que el paso del tiempo se ha encargado de enquistar en sus corazones. Una broma que debería haber sido inofensiva acaba muy mal y lo que podía haber terminado con una llamada a la policía se acaba convirtiendo en una espiral de mentiras y sangre que nos sumergirán de lleno en una macabra investigación policial.


0001393323


Y una vez más regreso con los audiolibros. Parece que o bien no escucho ninguno o que me los trago de tres en tres, pero este formato me produce sentimientos encontrados y depende de muchas cosas que me enganche a uno o no. En este caso tengo que decir que no he podido parar desde que le di al play (y que la narración de Nikki García hace mucho, la verdad).

Conocí a César Pérez Gellida hace muchos años, aunque no fue hasta el año pasado que leí Memento Mori y descubrí que me encantaba. Después de esa lectura, vi que en storytell tenía una serie: Kodiak, que me enganchó, así que cuando acabé El día que el cielo se caiga y en recomendados me salió Bogalusa, decidí ponerla sin dudar y sin que me temblase el pulso, a pesar de que me había prometido usar la app para leer toda la novela romántica que en papel me da mucha más pereza.

Pero la sangre me puede.

Me gusta el formato de la serie, porque son diez capítulos de, más o menos, una hora cada uno. Al final si lo sumas todo son diez horas de escucha, como casi todos los audiolibros que escucho, pero como que al verlo fragmentado da menos miedo, porque una hora no sabe a nada al final, ya que lo uso para ir y venir del trabajo y más o menos es lo que tardo. Aunque reconozco que acabé tan enganchada que no podía dejar de escuchar la novela.

La historia en apariencia es bastante simple: una fiesta que sale mal, unos chicos que, por miedo a lo que les pueda pasar, montan una farsa, magia vudú que desde el principio huele mal y ya. Sin embargo, aparece un último elemento: un giro argumental que yo no vi venir y que hizo que ya sí que sí me quedase enganchada a los cascos.

César Pérez Gellida tiene esa habilidad: hacer que una vez que empiezas a leerlo no puedas soltarlo, y en este caso no es menos.

En cuanto a la historia, es rápida y junto a la trama principal, investigada por el detective Marco Núñez, nos encontramos con una trama secundaria que a mí me ha fascinado, ya que tiene relación con un tema que me atrae mucho: el vudú.

Uno de los personajes principales es sobrina-nieta de una Mambo, a la que acude en busca de ayuda para superar todo lo que están viviendo y así es como entran en juego otros dos factores importantes: la superstición y las creencias religiosas. También en Kodiak había ciertos elementos sobrenaturales. Para mí estas subtramas son las que más me atraen, no me preguntéis por qué, y me gusta que se introduzcan porque le dan un giro a una novela que, de otra manera, podría haber pasado por una novela de “suspense y terror”, como lo califican en storytell, más.

Tengo que decir que de terror poco, aunque es verdad que hay un par de escenas en las que se realizan ritos vudú que ponen los pelos como escarpias, pero no es el elemento principal de la novela, así que si no os gusta el terror, podéis leerla sin preocuparos por esto. Otra cosa que sí que podemos encontrarnos es alguna escena con un contenido violento, pero estas son muy pocas y tienen un sentido en la trama.

En cuanto a quien narra el libro es Nikki García, la verdad es que todos los libros que he leído narrados por ella me han gustado. En este tema no soy una experta, pero la verdad es que me gusta mucho cómo narra porque hace que solo puedas escucharla a ella y que nada te distraiga.

No tengo mucho más que deciros de esta novela, más que si tenéis la oportunidad, la escuchéis o la leáis (dentro de la app también está disponible en formato ebook), porque estoy segura de que la disfrutaréis.


·Lanzamiento: abril de 2020
·Editorial: Storytel Original
·Tiempo de escucha: 10 horas
·Narradora: Nikki García
·Valoración: Capuchino

Un Comentario

  1. Pingback: La princesa de hielo | Café Librería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: