Café Librería

Novedades semana 1/6

La hipótesis, de Ekaitz Ortega

la hipotesisMáximo ha sufrido un hecho insólito durante un atraco a su pequeña tienda. El suceso, inexplicable para la policía y sus conocidos, lo tiene obsesionado. Ante la falta de respuestas, decide contratar a un guionista para que escriba pequeños relatos sobre lo que pudo haber ocurrido, a los que llama «hipótesis». Sin embargo, lo que empieza como una cordial relación con el escritor torna hacia lo incómodo cuando Máximo va leyendo sus historias.

La nueva novela de Ekaitz Ortega busca establecer un diálogo con tintes cómicos sobre qué ocurre cuando algo inexplicable aparece en nuestras vidas. Con reminiscencias a Berlanga y Azcona, La hipótesis navega en el costumbrismo más absurdo en busca de respuestas ante una cuestión concreta: ¿se puede actuar con normalidad cuando nada parece tener sentido?

Consíguela en la web de El Transbordador


Muertes perfectamente evitables, de Deirdre Sullivan

EXbHbcrXsAI7zSLLas gemelas Maddy y Catlin acaban de mudarse a Ballyfrann, un pueblo de lo más peculiar, aislado entre las montañas. Un lugar en el que, durante generaciones, han desaparecido varias adolescentes.

Catlin siempre ha sido la hermana segura de sí misma, y Maddy está acostumbrada a vivir a su sombra. Sin embargo, Ballyfrann separa sus caminos, a la vez que Catlin se enamora y Maddy empieza a descubrir unos poderes que nunca hubiera sospechado que tenía. Maddy tendrá que buscar algo profundamente oculto dentro de sí misma si quiere evitar que su hermana pierda algo más que su corazón en este extraño pueblo.

Pero no hay una brújula para el corazón, y lo que siente que es correcto podría ser más peligroso de lo que ninguna de ellas sospeche.

No hay nada seguro en Ballyfrann…

A la venta el 4 de junio – Consíguelo aquí


Animales feroces, de Manuela Buriel 

animalesferocesportadabaja

Arcas ha cumplido dieciséis años y debe abandonar el Pueblo para ir al Instituto. A través de la relación epistolar que mantiene con su amigo de la infancia, Simón Pedro, y de las conversaciones con el fantasma de su abuela Lucero, asistiremos a un viaje iniciático: una metamorfosis que despertará su conciencia de clase y especie.

Ya a la venta en la web de Aristas Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: