Café Librería

Burdeos, de Nia Area

Sinopsis: Los dotados son temidos y despreciados por las gentes de Gayela; incluso existe una organización que se dedica a perseguirlos. Algunos terminan muertos, otros bajo su yugo para ser usados como arma.

Ese es el caso de Nadea: encarcelada, maltratada y obligada a usar sus poderes para hacer daño a los demás. Hasta que, gracias a un golpe de suerte, logra escapar. Su huida la llevará a una enorme mansión de color burdeos donde descubrirá quién es realmente.


buirdeos


Al oír la palabra magia el corazón de Nadea se saltó un latido y miró al viejo con los ojos desorbitados.


Descubrí esta obra porque alguien compartió un enlace en redes. No me sonaba su autora, Nia Area, quien además de ser escritora tiene un canal de YouTube muy variado que podéis visitar aquí. No recuerdo exactamente lo que me llevó a hacerme con el ebook; tal vez fuera que ya desde las primeras líneas se percibe que estamos ante una novela peculiar, sobre todo por el estilo de su autora. Es algo que no parece de esta década, ni siquiera de este siglo y que recuerda a grandes clásicos de la fantasía. Un estilo cuidado y detallista, que describe con bastante precisión y de modo extenso, pero sin excesos.

He de apuntar que he visto algún pequeño fallo ortotipográfico y de puntuación, pero la novela está en general bien corregida y maquetada. Esos fallos son puntuales y no entorpecen la lectura.

La protagonista es Nadea, una chica muy joven con poderes inusitados que es obligada a utilizarlos para hacer el mal en beneficio de una organización misteriosa, la Sociedad, que persigue y asesina a los dotados, en un mundo en que los humanos han sido abandonados a su suerte por los dioses. Es destacable la originalidad y lo bien creado que está este mundo de fantasía. Aunque yo creo que hay mucho entre líneas y veo en esta historia una crítica hacia la persecución que muchas personas sufren por ser diferentes a la mayoría y una llamada a la tolerancia y a combatir esas actitudes.


Mucha gente cree que los dioses han muerto.


La joven Nadea va descubriendo el mundo y a sí misma, pues desconoce su pasado y la naturaleza y alcance de sus poderes. Un muchacho que vende en el mercado, Vincent, la descubre herida en el bosque y la lleva a la mansión burdeos donde trabaja. Los señores, Charles y Bryna, la acogen mientras se recupera y le ofrecen un trabajo. El narrador en tercera persona sigue constantemente a la protagonista y la historia es bastante lineal y sencilla de leer.

En cuanto al argumento, tenemos un viaje del héroe clásico, con Nadea como protagonista. Este recurso es muy común, pero aquí está muy bien aprovechado y da buen resultado. Vincent es su principal apoyo, la acompaña en su camino por las aldeas buscando a su madre. Los miembros de la Sociedad son los enemigos a los que debe enfrentarse. También desarrolla el tópico de la lucha del bien contra el mal. Aunque todos los personajes tienen aristas, podemos identificar a los buenos y a los villanos con claridad.

Estamos ante una obra entretenida, con un estilo muy original y que os puede gustar mucho si os interesa la fantasía y disfrutáis con un worldbuiding muy elaborado. Tiene bastante acción, aunque no en exceso, y mucha intriga. Mezcla aspectos clásicos con otros más novedosos; la mitología me pareció muy original, por ejemplo, pero también aparecen seres fantásticos que ya conocemos como los vampiros. Me parece también bastante adecuada para público joven, aunque tenga algo de violencia. Aunque la historia está bien concluida y tiene sentido por sí misma, me da la impresión de que deja la puerta abierta a una segunda parte. Me ha resultado una lectura muy grata, aun sin llegar a ser de esos libros que incluyo entre mis listas de favoritos. Leería con gusto más sobre el universo de Gayela.


Espero que tengáis claro que nos estamos jugando el cuello.


·Lanzamiento: 2018
·Novela autopublicada
·Páginas: 268
·Valoración: Café con leche
·Enlace de compra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: