Café Librería

El asombroso color del después, de Emily X. R. Pan

Sinopsis: Hay una cosa de la que Leigh Chen Sanders está absolutamente segura: cuando su madre murió, se convirtió en un pájaro. Leigh, que es mitad asiática y mitad blanca, viaja a Taiwán para ver por primera vez a sus abuelos maternos. Allí espera encontrar a su madre, el pájaro. En su búsqueda puede que acabe persiguiendo fantasmas, revelando secretos familiares y forjando nuevas relaciones. Y mientras tanto deberá intentar reconciliarse con la idea de que en el mismo momento en que por fin besó a su mejor amigo, Axel, su madre se estaba quitando la vida.


el asombroso color


Hace uno días subimos a YouTube un vídeo en el que hablé de esta novela. Si lo habéis visto, ya sabréis que me costó situarla en mi Tier. ¿Merecía estar arriba del todo o quedarse a medio camino?

La lectura de El asombroso color del después ha sido una gran experiencia, pero no una que recomiende a todo el mundo. Creo necesario advertir que el libro basa su narración en la aceptación de la pérdida de la madre, en la experiencia del duelo, en el suicidio y en la depresión. Por tanto es importante saber qué encontraremos en este libro, especialmente al tratarse de una lectura destinada en principio al público juvenil.

Dicho esto, considero necesarias este tipo de lecturas. La autora demuestra gran sensibilidad al trasladar a su historia una situación tan dura, y acompañarla de una narrativa basada en el realismo mágico: Leigh, convencida de que su madre se ha transformado en un pájaro al morir, hará todo lo posible por reencontrarse con ella a la vez que desentierra dolorosos recuerdos del pasado familiar.

A veces la protagonista entra un poco en bucle en según qué pensamientos negativos. ¿Es algo que haríamos en la vida real? Sí. Pero en la lectura a veces se hace algo repetitivo. Pero si algo me ha pesado a la hora de valorar la novela es el final, que particularmente no me ha gustado nada. Creo que el problema es que es una de esas obras que va a más constantemente, y alcanza un ritmo tan bueno con una trama tan fluida que al final te da una sensación de… ¿Y ya está? ¡No haré spoilers, tranquilas! Pero sí que me desinfló muchísimo al terminar. Una lástima.


·Lanzamiento: marzo de 2020
·Editorial: Nocturna
·Traducción: Teresa Lanero
·Páginas: 488
·Valoración: Capuchino
·Consíguelo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: