Café Librería

Novedades semana 22 de junio

Agujeros de sol, de Nieves Mories 

Agujeros de solEn Agujeros de sol, Nieves transita por esos oscuros senderos que tan bien conoce: ese terror angustioso, asfixiante, agónico y desagradable que se aleja de los tropos más gastados y conocidos del género, para fijar su mirada en un universo alejado de lo sobrenatural y en un terrible monstruo que no tiene aspecto de tal, pero que es más temible que cualquiera de ellos: el ser humano y la parte más fea y negra de su alma.

Esta novela, con ecos de Joyce Carol Oates y su Zombi, de lo más sórdido de Jack Ketchum, del suspense y la obsesión de Daphne du Maurier, o de la anormalidad familiar de Yorgos Lanthimos en Canino, nos presenta la historia de una venganza, narrada con ese estilo tan particular suyo, caracterizado por esa especie de confusión premeditada que producen los diferentes períodos temporales de las diferentes historias alternándose entre sí (algo similar a una matrioshka, como dice ella misma).

Consíguela aquí


La noche que el monstruo volvió a la ciudad, de Sandra Dols 

La-noche-que-el-monstruo-volvió-a-la-ciudadUn día, cuando Adriell Sullivan era un niño, un monstruo se le apareció encerrado en el espejo de su habitación. Lo aterró cada día y cada noche durante meses, y antes de marcharse le prometió que regresaría.

Un día, cuando Adriell era ya un joven, el monstruo lo cumplió. Pero esta vez no venía a aterrorizarlo, venía a pedirle un favor.

El monstruo lo sabía todo sobre él. Conocía sus secretos y los miedos que negaba tener. Sabía que su padre había muerto. Sabía que su madrastra jamás le permitiría ir a las fiestas de Saint Michel para ver a la persona a la que más ansiaba ver…

El monstruo le prometió que lo ayudaría. Pero a cambio, el monstruo quería que Adriell lo liberara… y eso era lo que él más temía

Consíguela aquí


Tocar el cielo, de Haizea M. Zubieta 

EakXtpdXsAcyFl8Tocar el cielo sigue la historia de Noa Gálvez, una adolescente de dieciséis años que perdió las piernas en un accidente de coche, pero que se desenvuelve gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de su familia. O, al menos, de la mayoría de ella; su tío Rafael parece hallar cierto placer en ponerla de los nervios, aunque su abuela y sus padres la defiendan. Pero Noa no es una chica normal. Puede seguir el rastro de unos olores fantásticos que nadie más es capaz de percibir; siguiéndolos, descubrirá que no es totalmente humana, sino que entre sus antepasados se encuentra un vampiro.

Noa encontrará el lugar donde se esconde un clan de vampiros, la familia Dragulescu, que le ofrecen abandonar su humanidad y convertirse en una de ellos; necesitan aumentar su número para protegerse de los cazadores que les persiguen por la ciudad. A cambio, le ofrecen el sueño de su vida: volar, convertida en murciélago. Tocar el cielo.

La joven Noa tendrá que decidir con quién quiere quedarse, a quién quiere proteger, y cuál es el verdadero significado de la palabra familia. Descubrirá que los peligros se esconden, al igual que los seres de fantasía, en los rincones más insospechados de Madrid, y que pondrán a prueba su fuerza, su constancia y su corazón.

Consíguela aquí


Antología Talasofilia (Varios Autores)

Se entiende por  Talasofilia el amor intenso a los mares y océanos. Los once relatos de la antología recogen esa idea. Todos los beneficios que recoja esta antología irán íntegramente destinados a The Ocean Cleanup, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo de un dispositivo no contaminante que nos ayude a limpiar los océanos de forma rápida y sostenible. Para más información visite su página web: https://theoceancleanup.com/

La antología fue iniciativa de Lucía Bahillo y la ilustración de portada es de Laura Cinder.

Consíguela aquí


Herstoria (Varias Autoras) 

cubierta_podiprintSelección de relatos del I Premio Herstoria, protagonizados por mujeres LBT+:

Luz de selva (Cecilia Agüero): Virreinato del Perú (s. XVII). Carmen intenta adaptarse a la tierra colorada de la provincia de Guayrá. Allí encuentra la luz en el lugar más inesperado.

Hija de nadie (Sara Bishop): Atenas (s. IV a. C.). Ariadna aguarda con temor el momento en que se concierte su matrimonio y pierda para siempre su libertad.

El libro de la moabita (Clara Carbonell Ortiz): Actual Jordania (s. IX a. C.). Por un hallazgo arqueológico, todo lo que creíamos sobre la historia bíblica de Rut, Noemí y Orfá se tambalea.

Condenada por las estrellas (Adriana García Ramos): Rusia (principios s. XX). Mavra, doncella de la familia Románov, encuentra su destino en medio de la guerra que asola el país.

Torres en el mar (Leticia Goimil García). Catoira, Reino de Galicia (s. XI). Tras perder lo que más amaba, a Aldara solo le queda luchar, sin importarle renunciar a su propia identidad.

La rebelión tiene nombre de mujer (Giuliana Ippoliti). Caracas (principios s. XIX). En tiempos de rebelión, una joven aristócrata se enamora de la esclava que compra su padre.

Esperanza en el infierno (Bea Morote). Campo de concentración de Ravensbrück, Alemania (s. XX). Ella llega y Karla encuentra esperanza en medio del horror.

No vuelvas a Granada (Nuria Parra Pozo). España (s. XX). Una mujer pasea por la ciudad en la que vivió su juventud y recuerda cómo cambió todo con el inicio de la Guerra Civil.

Ignota (Esther Román, Crab). Monasterio de Rupertsberg, Alemania (s. XIII). La hermana Gertraude reflexiona sobre los textos de Hildegarda de Bingen que descifró en su juventud.

La madre bisonte nos protegerá (Ana Tapia). Norteamérica (s. XVIII). La hija del reverendo se adentra en tierra prohibida y conoce a la persona más insólita que jamás haya visto.

Consíguela aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: