Café Librería

Fandom of our own: there was only one bed

Sinopsis: Fandom of our own: There was only one bed es una antología de relatos que homenajean al fenómeno fanfic a través de sus tropos más habituales, como «solo había una cama», «compañeros de cuarto» o «almas gemelas». ¿La vuelta de tuerca? Esta vez los personajes son originales. Los autores exploran las relaciones románticas y sexo-afectivas entre sus personajes, mayormente LGTBQ+, utilizando escenarios tan variados como una cafetería, una residencia universitaria, una fortaleza medieval o un apocalipsis zombie.


fandom_of_our_own_13860_KNogW8Zw


El verano es el momento propicio para leer cosas frescas, ligeras, que te hagan disfrutar y sobrellevar estas altas temperaturas de alguna manera y, las antologías, para mí, son lo mejor. Y si quieres mejorar una antología en la que vemos nombres tan conocidos y admirados como el de Myriam M. Lejardi o Celia Añó le sumamos el aire fanfic y romance por un tubo… ¿qué puede salir mal?

Ya sabéis que suelo dividir los relatos en tres categorías dependiendo de lo que me hayan gustado, pero en esta ocasión casi todos están el top, aunque si tengo que destacar solo uno mi favorito ha sido “Bella Ciao”, de Myriam M. Lejardi, en el que aparecen vampiros. No puedo decir más sin hacer spoiler, solo que me parece que como relato de apertura es muy bueno.

“Serendipia”, de Elisa Macías, es uno de los que menos he disfrutado. Aunque la historia me ha parecido muy original la verdad es que al final se me hizo un poco repetitiva y demasiado larga.

“Marca de Agua”, de Hendelie, otro de los top. Este relato me ha parecido muy duro, quizá rompe un poco el tono de la antología, pero creo que es un gran acierto, ya que es una historia que es muy bonita.

“Por el poder del planeta Neptuno”, de Mal Lawless, es uno en el que veo muy claro el espíritu del fanfic. Quizá no ha sido de los que más me ha gustado, pero creo que entiendo por qué está en esta antología y todo lo que puede aportar.


De ser idiota se sale, de ser otaku no.


“Palabra de lobo”, de Rafael de la Rosa, empezó sin más, parecía que iba a ser uno de los relatos que pasan sin pena ni gloria para después ir subiendo en intensidad.

“Verde limón”, de Alister Mairon, ha sido el que más me ha costado leer. No sé si no estaba en el mood de la historia, pero la verdad es que aunque la ejecución del relato me ha gustado y es otro de los que más me ha recordado a los fanfics que solía leer (¿por qué lo dejé?).

“Y la cometa cayó”, de Irene Morales, es como “Marca de Agua”, un relato emotivo y duro. Sentí mucha angustia leyéndolo, de nuevo porque sabía cuál era el final, y solo quería gritar a los personajes que no fueran tan imbéciles, aunque reconozco que la esperanza no se pierde y tiene cosas bonitas que hacen que en la boca te quede un sabor dulce.


Los seres humanos hacen una cosa muy curiosa cuando el mundo se acaba: seguir viviendo.


“Amiga, date cuenta”, de Yaiza Carrasco, reinterpreta uno de mis tópicos favoritos: la lucha entre el bien y el mal, ángeles y demonios, aunque el final me ha parecido un poco abrupto. Si esto estuviera en fanfiction me hubiera visto obligada a poner el típico comentario de: conti pls.

“Is anybody out there?”, de David Orión, también se me ha quedado corto. Creo que una novela con esta historia también se me hubiera quedado corta. La verdad es que me ha parecido una historia muy interesante y original.

Y, por último, con el que más me he reído, “Títulos nobiliarios”, de Celia Añó. No sé si es el más largo pero sí sé que es el que más rápido he leído y el que más me ha hecho reír.

Algo que quiero comentar de la antología en general es lo preciosa que es por fuera y por dentro. La portada la verdad es que llama la atención, pero por dentro me encantó abrirla y ver que imitaba la estética de las páginas de fanfic que he visitado durante muchos años. Nos encontramos un pequeño resumen de las historias , notas de los autores que le dan un toque de humor y, después, advertencias de contenido, categorías, relación, etiquetas, palabras y capítulos.
De verdad que encontrarme con una recreación tan buena de lo que son las páginas de fanfiction me sorprendió y le dio un valor añadido a la lectura.
Sin ninguna duda, os recomiendo esta obra, además podéis encontrarla en pago social en Lektu o en Amazon por un precio que me parece simbólico. Este verano no tenéis excusa para no leer 😛

  • Lanzamiento: julio de 2020
  • Autopublicada
  • Valoración: Capuchino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: