Café Librería

Quererte.net, de Cristina Prieto Solano

Sinopsis: En un Madrid futuro en el que todo se guía por las valoraciones externas y el perfeccionismo, Camilla ve en el curso de Quererte.net la solución ideal a todos sus problemas: prometen hacer que se enamore de  sí misma. Cuando por fin consigue el dinero para comprar el curso, no sabe qué pensar: ¿la han timado?  ¿Y quién es ese misterioso usuario que le aparece en el chat?

Por si fuera poco, le toca compartir equipo en un concurso literario con la chica de la que está secretamente enamorada, un evento familiar pone su vida patas arriba y la relación con sus padres pasa por un gran bache después de años de silencio.

quererte


Tenía mucha curiosidad por leer algo de Cristina (aunque cuesta no llamarla por su nick en RRSS: Nana literaria). Decidí empezar por esta obra, ya que tenía interés por ver cómo trata el tema de la autoestima trasladado a un escenario de ciencia ficción como es esta Madrid futurista.

Camilla tiene un problema de autoestima bastante importante, y ve en la aplicación Quererte.net la solución a sus problemas. Prometen que vas a aprender a amarte a ti misma como nunca lo has hecho, 100% satisfactorio. A duras penas reúne el dinero y en secreto absoluto para todo el mundo, incluso para sus dos mejores amigos, se conecta al fin a la web, esperando encontrar un curso, un tutorial o un remedio mágico. La sorpresa es que la aplicación la ha conectado con otra usuaria, de la que no puede saber ningún dato personal ya que la aplicación censura automáticamente cualquier interacción de este tipo.

Al principio Camilla se siente totalmente estafada, pero debe esperar a que acabe el “curso” para poder emitir una reclamación, así que las dos chicas mantienen conversaciones cada vez más interesantes y pronto Camilla estará deseando conectar con la aplicación para mantener el contacto con esa desconocida.

Otra de las tramas más relevantes es la de la “vida real” de Camilla. Junto a sus amigos se ha apuntado a una gincana literaria, en la que deben descifrar una serie de enigmas para ganar un ejemplar muy especial. Lo que Camilla no espera es que se unan al grupo Erika y Anna. Spoiler que no es spoiler: Camilla está enamorada de Anna hasta las cachas.

Cristina sabe tejer las tramas con buena mano y es inevitable devorar la historia esperando saber más sobre Quererte.net o sobre la gincana; o mejor aún, sobre la abuela de Camilla (¿uno de mis personajes favoritos? Efectivamente). La familia de Camilla resulta también interesante y aporta riqueza a la historia, tanto en las conversaciones con sus padres como con su prima, una estrella de la canción a la que Camilla admira y a la vez envidia profundamente.

Si bien hay algunas cosas que no me han terminado de convencer, creo que se oye demasiado la voz de la autora en esta historia, con cierto aire de “discursos”, y en ocasiones se hace algo repetitiva, o como el infodumping que en ocasiones es innecesario para la resolución general de la historia. No es grave, pero a veces entorpece el ritmo cuando está realmente interesante y pierdes la atención.


  • Lanzamiento: 2020
  • Editorial: Freya
  • Páginas: 234
  • Valoración: Café con leche
  • Consíguelo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: