Café Librería

Involución, de Max Brooks

Greenloop fue, hasta la inesperada erupción del Rainier, una selecta comunidad ecológica. Ubicada en los bosques del estado de Washington, a poca distancia de Seattle, ofrecía una vida idílica a sus habitantes, gracias a unos avances tecnológicos que estaban en comunión con la naturaleza.

Ahora, de entre los escombros y los rastros de sangre de la urbanización, han podido recuperarse los diarios de Kate Holland. En ellos se relata una historia demasiado espantosa para ser olvidada, tan horrenda que podría romper nuestras convicciones. Incluso las más firmes, como la solidez de nuestra civilización.

En las páginas de Involución, Max Brooks no solo hace público por primera vez el extraordinario testimonio de Kate, sino que también expone los resultados de su propia investigación sobre la masacre de Greenloop y sobre las letales criaturas que la llevaron a cabo, seres con un aura legendaria pero que se han revelado como terroríficamente reales.


involucion

Greenloop es una comunidad idílica. Situada en un paraje natural, equipada con la tecnología más puntera y en la que solo viven unas pocas familias. Kate Holland ocupará la última casa disponible junto a su marido, Dan. Allí conocerán al mismísimo fundador de Greenloop y al resto de familias, esperando vivir una increíble experiencia en la naturaleza.

Hasta que el volcán Rainier erupciona, y les deja totalmente aislados.

Lo que en principio no es muy terrible, ya que no pueden salir de la zona, pero las casas siguen teniendo la tecnología necesaria para seguir adelante durante un tiempo mientras esperan el rescate, se convierte en una pesadilla cuando son acechados por una criatura de leyenda: el bigfoot.

La novela se desarrolla a través de dos medios: uno es el diario de la propia Kate Holland, que noveliza los hechos transcurridos desde su llegada a Greenloop de una manera práctica pero extensa, lo que nos permite conocer mejor a sus vecinos, su relación con Dan, sus temores y su capacidad de salir adelante. Por otra parte, el autor del libro, que es contactado por el hermano de Kate Holland, complementa sus investigaciones sobre la “masacre de Greenloop” con diversos testimonios, como guardabosques e investigadores que descubrieron la zona.

Es decir, estamos ante una historia que “sabemos cómo acaba” entre muchas comillas, ya que como podréis imaginar no importa tanto el destino como el camino a recorrer junto a este diario de Kate. En algunos puntos aterradora, Involución es un claro ejemplo de obra en la que se analiza la dinámica de grupos en una situación de emergencia, y resulta fascinante.


  • Editorial: Reservoir Books
  • Traducción: Raúl Sastre
  • Páginas: 336
  • Lanzamiento: julio de 2020
  • Valoración: Capuchino
  • Consíguelo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: