Café Librería

Creo en una cosa llamada amor, de Maurene Goo

Sinopsis: Cuando Desi conoce a Luca, decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de televisión coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, en su vida lo ha conseguido todo con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?

Y vuelvo a Café Librería con uno de esos libros que, con toda seguridad, os va a sorprender, porque no es lo típico que solemos leer por aquí pero… ¿y lo que nos gusta salirnos de la norma? La verdad es que cuando nos ofrecieron esta novela no pude resistirme a aceptarla, porque ya le había echado un ojo y tenía muy buena pinta, así que tenía la oportunidad perfecta de leerla y poder compartir mis impresiones con vosotros.

Tengo que confesar que es una lectura que me ha sorprendido para bien, aunque al principio quizá me costó un poco. Esta novela podía ser o un fracaso absoluto o un pequeño triunfo a mi propósito de este año de salirme de mi zona de confort. Me complace anunciar, adelantándome a los acontecimientos, que ha sido lo segundo.

Cuando empecé Una cosa llamada amor venía de leer La distancia que nos separa, por lo que fue un cambio bastante brusco. Al principio no me sentí muy cómoda con la narración, porque está en primera persona, pero poco a poco me fui metiendo en la historia y me acostumbré, por lo que aunque no soy muy fan de esto, reconozco que está muy bien llevada y hace que todo sea fluido y no te atasques en la lectura, que es algo que me suele pasar.

Otra cosa que hizo que al principio me costara entrar, fue que empezó con muchas descripciones un poco forzadas. Esto es una tendencia general en la primera persona que no me gusta nada y es que el personaje va describiéndose a sí mismo y a los demás de manera muy directa y, la verdad, a veces me parece innecesario, como en este caso. Por suerte esta tendencia desaparece a lo largo de la novela.

Es una novela llena de humor, un humor bastante absurdo. Esto me daba miedo, porque para el humor soy muy peculiar, pero reconozco que estaba en el momento apropiado para leer esto. Desi, nuestra protagonista, está acostumbrada a vivir situaciones ridículas, pero es que a lo largo de la novela también las va forzando, por lo que es un facepalm tras otro. A veces todo lo que hace es surrealista y todo está condenado al fracaso, pero ahí está la gracia de la novela, en ver cómo Desi sale de cada embrollo.

Por último, comentar los personajes… ¿qué os voy a decir? La verdad es que creo que tanto Desi como sus dos mejores amigos, Fiona y Wes, son un poco tóxicos. Desi es una obsesa del control, tiene que ser la mejor en todo y metida en todos los “fregaos”. Por el amor de Dios, si se pasa un fin de semana entero viendo series coreanas y anotando en un cuaderno todo lo que tiene que hacer para conquistar a Luca, eso muy sano no es…

Y Fiona y Wes, son los nerds síper divinos, deportistas, guapos… Y que no paran los pies a Desi. A veces he pensando que para tener amigos como estos dos, mejor no tenerlos.

El que me ha sorprendido ha sido Luca, el chico del que se enamora Desi. A simple vista parece el típico malote, pero según le vas conociendo se aleja por completo del prototipo, por lo que tengo que decir que me ha gustado mucho.

A pesar de que algunas cosas no me han gustado, es una novela ligera y divertida que he disfrutado un montón. Sí, puede que los personajes me hayan parecido un poco tóxicos, pero no todo podía ser perfecto y con saber que no puedes ir acosando a la persona que te gusta ni provocando situaciones incómodas, creo que puedes leerla y pasarlo muy bien.

¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

  • Lanzamiento: diciembre de 2015/ mayo de 2020
  • Editorial: VRYA
  • Traducción: Ana María Pérez
  • Páginas: 441
  • Valoración: Capuchino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: