Café Librería

Novedades semana 14 de septiembre

Humo y escarcha, de Helena Vicente y Vincent L. Ochoa

La temperatura corporal de Mars es tan elevada que puede derretir plástico con el roce de los dedos, hervir el agua si intenta darse un baño y tostar el pan en segundos dando solo unas palmadas sobre la rebanada. Lejos de sentirse como un superhéroe, su extraña condición le resulta un fastidio cada vez más difícil de esconder y que pone en peligro su trabajo de hacerse pasar por Kyle Reaser, uno de los estudiantes más ricos de la universidad que le paga a cambio de obtener buenos resultados en los exámenes.Por si su vida no fuera lo suficientemente complicada, Mars no deja de coincidir con Edel, una extravagante chica de pestañas escarchadas que le acusa de seguirla por el campus. Ella también tiene un secreto: el frío que lleva dentro le impide tocar a nadie, se queda pegada al material escolar y congela cuanto le rodea. Cuando Mars y Edel descubren por accidente la singularidad del otro, enseguida se percatan de que sus encuentros no tienen nada de fortuitos y que las paranoias persecutorias de Edel son muy reales aunque no tengan relación con Mars, sino con algo mucho más oscuro y antiguo: una promesa ancestral que debe cumplirse antes del 21 de diciembre, fecha que señala el fin del calendario maya.

Ya a la venta en Amazon


Trol, de Luis Pérez Ochando

Durante el verano suceden prodigios. Los días se alargan, las noches se llenan de grillos. Hay también tragedias, milagros a la hora de la siesta. Una mañana estival Irene aguarda impaciente la llegada de su nuevo hermanito, pero cuando por fin lo traen a casa descubre que no es un bebé, sino un trol con la boca llena de colmillos. Sin embargo, sus padres parecen no darse cuenta y lo tratan como a un niño. Durante los días siguientes Irene intentará descubrir qué sucede mientras su familia y su pequeño mundo se van desmoronando.

A la venta el 15 de septiembre


La música de los prodigios, de Costa Alcalá

La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan. A veces los prodigios ayudan. Otras tienen consecuencias espeluznantes, como terremotos, plagas y bestias monstruosas. Desde que la Inquisición los prohibió en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero todo cambia con el desembarco en el Nuevo Mundo… A principios del siglo XVIII, las colonias británicas bullen de actividad: hay cazatesoros, inquisidores y nativos, y los monstruos campan a sus anchas. Allí es a donde envían a las hermanas Woodcombe: Olive, fascinada por todo lo que encuentra, y Hester, obsesionada con una melodía que puede salvar o condenar todo lo que ama.

Ya a la venta


Vardo, la isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave

Nochebuena de 1617. Una tempestad se desata sobre la isla noruega de Vardø cuando los hombres de una pequeña aldea están en el mar pescando. Todos mueren. A partir de ese instante, Vardø se convierte en una isla de mujeres, entre ellas, Maren, que debe hacer frente a la muerte de su padre, su hermano y su prometido. Las mujeres de la isla tratan de hacer todo lo posible por salir adelante, pero, pronto, las noticias llegan a las autoridades.

Dieciocho meses más tarde, una siniestra figura arriba a la isla desde Escocia para poner fin al anómalo gobierno de las mujeres: el comisario Absalom Cornet. Con él, viaja su joven esposa, Ursa, que ve en Maren algo que nunca ha conocido: una mujer independiente. Entre ambas surgirá una relación que lo cambiará todo. Pero, para Absalom, Vardø es el hogar de un mal terrible y oscuro, uno que debe erradicar a toda costa.

Escrita con delicadeza y gran lirismo, Vardø es una novela atmosférica que nos habla de la verdadera naturaleza del amor y del mal, y del poder de las mujeres y la razón en un momento más necesario que nunca. 

Ya a la venta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: