Café Librería

Las guerras de la alianza, de Laura G. W. Messer

Sinopsis: El caos se desató primero en Crovar: la tensión que allí se respiraba estalló y desencadenó el inicio de la Gran Guerra. Hasta entonces, el Reino de Niola nunca había llevado su magia al otro lado del mar, por lo que también es la primera vez en siglos que una nación tiene la osadía de enfrentarse al Imperio de Velaria.

Kuenre despierta en medio de la batalla tras perder la mitad de su ser, su mejor amiga y pareja romántica y mágica. De la noche a la mañana, se ve obligado a trabajar con Tais, una mujer de la familia real que estuvo en Crovar cuando la calma se rompió y cuyo único interés es regresar al combate.

Mientras tanto, una sombra se mueve entre los cadáveres de los caídos y el imperio se resiste a ceder ante la magia. El Mundo Conocido se tambalea y todo va a cambiar; la única solución para sobrevivir es que el reino permanezca unido.

Reseña: Las guerras de la alianza es la primera entrega de una trilogía de fantasía con los elementos clásicos que harán disfrutar a las lectoras: magia, luchas, intrigas y personajes que oscilan constantemente entre el bien y el mal.

La primera parte nos presenta a Kuenre, un soldado que acaba de perder a su compañera de batalla. En el mundo creado por la autora, esto implica un durísimo golpe emocional, pues los vínculos que unen a los dos miembros de una alianza trascienden las barreras del poder. Un anillo en el dedo de cada uno de ellos es algo tan importante que, al morir su compañera, deben cortarle el dedo a Kuenre para que pueda recibir a una nueva. En plena batalla, eso no tarda en ocurrir y si la situación ya es complicada, le costará asimilar que le asignen a Tais, un poderoso miembro de la familia real.

Ambos deberán adaptarse a marchas forzadas a la nueva situación, y llegar a esa alianza que les permitirá usar el poder en todo su esplendor, a pesar del conflicto que les rodea y que les pondrá las cosas bastante complicadas.

Las guerras de la alianza es una historia coral, en la que a través de diversos personajes iremos conociendo a ambos bandos y los motivos que los han llevado a esta situación. Durante la primera parte, además, conoceremos el pasado de Tais, alternando la narración entre el pasado y el presente del personaje, mientras que en la segunda parte la historia se desarrollará siguiendo los pasos de dos personajes distintos: Cuervo y Shesh. Esta segunda parte de la obra se centra mucho más en las intrigas y descubrimiento de las intenciones de los personajes de ambos bandos, necesario para entender mejor el conflicto entre Niola y Velaria.

Si bien es cierto que hubieron algunas cosas que no me gustaron, como por ejemplo el sexo en la obra; bien, esto ha sonado fatal. No me molesta el sexo en la literatura, tal vez es porque lo encontré en varias ocasiones donde menos lo esperaba, en escenas que si no existieran en la novela avanzarían igual. Tienen su sentido, ya que para los personajes de Las guerras de la Alianza es un mero entretenimiento, pero no lo veo un defecto, más bien en mi caso entorpecieron el ritmo narrativo. Hay otras cosas que valoraré mejor al leer la obra en su conjunto, como ciertos comportamientos de personajes como Kuenre o Cuervo, que seguramente tendrán más sentido en siguientes entregas.

Con una extensión de aproximadamente 500 páginas, Las guerras de la alianza ofrece una lectura ágil y que acaba como es de esperar, con ganas de conocer más sobre el mundo que ha creado la autora en sus futuras entregas. Tuve la ocasión de leerla antes de su lanzamiento en preventa (gracias a la autora y a la editorial Freya) y espero que disfrutéis como yo de esta historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: