Café Librería

La luna tras las rejas, de Marina Tena Tena

Sinopsis:

Su única forma de escapar es ganarse la confianza de su enemigo. Pero a veces la mentira se convierte en verdad… ¿Y qué puede hacer cuando, al mirarle a los ojos, duda de sus propios deseos?

Se dice que los licántropos nacidos bajo la luna nueva jamás ganarán una batalla. Que suelen ser débiles, pequeños, frágiles. Sauce conoce bien el mal augurio que ha marcado toda su vida, pero se niega a permitir que ese signo le impida ayudar a los que ama, y por eso, cuando los humanos capturan a su hermano pequeño, no duda en entregarse para mantenerle a salvo.

Sin embargo, ellos no la matan: en su lugar la hacen prisionera para amenazar a su tribu. Y aunque Sauce nunca ha sido fuerte, sí es astuta. Sabe que no tiene posibilidades de escapar usando la fuerza bruta, así que se finge mansa para ganarse la confianza del heredero del conde: Mael. Le escucha, le cuenta leyendas de su tribu y su propia historia… hasta que este, poco a poco, empieza a confiar en ella.

Pero cuando Mael también se abre a ella, Sauce empieza a sentirse cada vez más confundida. ¿Hasta qué punto está fingiendo y hasta qué punto cuenta los minutos para volver a verle? ¿Por qué se le hacen tan largas las noches sin él? ¿Por qué no se libra del cosquilleo bajo la piel cuando él la roza o se ríe? ¿Se está engañando a sí misma… o siente algo más por él?

Y, lo que más le preocupa, ¿y si cuando pueda escapar su corazón le impide hacerlo?

414EC1nwRML

La luna tras las rejas es la última novela de Marina Tena Tena , publicada con Selecta y que nos trae un romance paranormal que aúna lo mejor de las tramas de romance con la fantasía de una manera que hará que no soltéis el libro.

El libros nos cuenta en primera persona la historia de Sauce, la hija del líder de una manada de lobos y de una humana que decidió dejarlo todo para irse con ellos. Pero Sauce es especial debido al tipo de luna que la vio nacer: es una loba mucho más pequeña que sus congéneres, más rápida y puede que mucho más inteligente, pero considerada débil por todos.
Sauce es un personaje que realmente es complejo, porque aunque ella sabe cuáles son sus “debilidades” a ojos de la manda, también sabe que es capaz de salvarse ella misma utilizando su inteligencia. Además de esto, tiene un gran corazón y ama a su familia por encima de todo. Es este amor lo que le llevará a caer en las garras de los humanos, que pretendían llevarse a Guerrero.

Una vez que esté encerrada, conocerá a Mael, un futuro conde que no tiene sed de sangre ni deseos de pelear, sino que desea establecer alianzas. Al igual que le pasa a Sauce es considerado débil incluso por su propio padre, y tendrá que soportar las burlas de algunos de sus hombres.

De manera natural y fluida surgirá el amor entre los dos. Y esto tengo que decir que es un punto a favor, porque aunque todos sabemos lo que va a pasar y cómo va a terminar, tienen detalles muy bonitos el uno con el otro y una forma de quererse que me ha parecido sana y dolorosa a la vez: porque Mael se ve obligado a guardar las apariencias y a tenerla encadenada, pero las cadenas que porta Sauce también le atan a él.

Tenemos muchos más personajes secundarios que no están tan desarrollados como los protagonistas y que pueden acercarse un poco más a clichés pero que no por eso están carentes de valor. Tenemos que pensar que es una novela que apenas supera las 200 páginas y que si se desarrollaran estos personajes tendríamos demasiadas subtramas que podrían entorpecer la historia principal.

En cuanto a la trama, como digo, se centra en la historia de Sauce y Mael. Podría decir, para resumir, que es una trama amorosa, pero creo que me estaría dejando muchas cosas en el tintero. Sí, el motor que lo mueve todo es el amor que se da entre estos dos personajes, pero también es una historia en la que la política juega un pequeño papel (no esperéis encontrar una Juego de tronos, pero sí que es verdad que al final Mael demuestra que puede evitar una guerra y ganarse el respeto de todos); también es una historia de confianza y, lo que más me ha gustado, una historia en la que el amor no es solo el amor romántico, sino que se muestra el amor en la familia y la amistad.

Me parece increíble que en una novela tan corta todo esto quede reflejado de manera natural y sin sentir que está metido con calzador.

En cuanto a la manera de narrar de Marina, no es la primera vez que me acerco a su obra, pero sí que creo que esta es de las historias que más me han gustado. A pesar de estar en primera persona, que a veces se me hace un poco pesada, mantiene esa sencillez no exenta de delicadeza de la que la autora suele hacer gala. El libro está lleno de subrayados porque Marina sabe elegir las palabras exactas que hacen que se te ponga la piel de gallina y que quieras leer más y más.

En definitiva, La luna tras las rejas es una historia romántica que se puede disfrutar en un ratito pero que no te dejará indiferente, con personajes que son mucho más de lo que parece y una prosa única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: