Café Librería

Novedades semana 9 de noviembre

Torrance, de Daniel Pérez Navarro

torrance

¿Queda algo por decir de EL RESPLANDOR? La respuesta es rotunda: sí. ¿Podemos realmente sorprendernos, si regresamos al Hotel Overlook? La respuesta es otra vez afirmativa: muchísimo. Con los revisionados de algunas películas, siempre encontramos algunos matices. En el caso del laberinto de terror firmado por Kubrick, esta última afirmación se cumple como pocas veces. Torrance es un mapa con el que podemos orientarnos en el corazón de las tinieblas, donde nos esperan el famoso Jack y los otros dos miembros de la familia, la (injustamente) poco apreciada Wendy y el niño del triciclo, Danny, verdadero motor de la historia. ¿Qué tal una mirada a los espejos para entender lo que está ocurriendo en el Overlook? ¿Y un vistazo a los relojes locos de la cocina, a las puertas y pasillos imposibles, a lo que tienen de siniestro el diseño de una alfombra o un color, a las notas musicales también laberínticas y especulares?

En preventa en la web de Dilatando Mentes


El sistema Shamash, de L. P. Fabiani

el-sistema-shamash

A los catorce años, los jóvenes de Shamash deciden si se presentan al Examen Final: una carrera contrarreloj que medirá su inteligencia, habilidad y conocimientos. Quienes lo superen podrán entrar en la Universidad Planetaria, una oportunidad de formar parte de la élite científica, contribuir a los avances del futuro e, incluso, de gobernar Shamash.

Zuses sabe que el precio a pagar es alto. Cada prueba es mortal, y solo los mejores logran completar el Examen con vida. Sus malas calificaciones juegan en su contra, pero lo arriesgará todo con tal de intentar cambiar su injusta sociedad.

Por otro lado, Adrian, un joven de quince años, está decidido a costear el caro tratamiento de su madre enferma con el jugoso premio que ofrece El Examen Final, un innovador videojuego online de pruebas de inteligencia recién lanzado por Shamash Technologies.

Pero lo que Adrian ignora es lo que Shamash Tecnologies le pedirá a cambio. Porque, a veces, jugarse la vida es solo el principio.

Preventa abierta hasta el 20 de noviembre en Ediciones Dorna


La chica de al lado, de Jack Ketchum

la-chica-de-al-lado-1

David vive al lado de los Chandler. Un día de principios de verano descubre que Meg y su hermana Susan se han mudado a la casa de los Chandler y van a ser sus vecinas. Será el comienzo de una terrible pesadilla.

Brian Keene en la introducción dice: «La chica de al lado no solo echó abajo tropos narrativos y expectaciones del género, los destripó en un búnker antiaéreo y los dejó desangrándose en el suelo. Y en el proceso, dejó a muchos lectores sintiéndose de la misma manera. Los dejó sintiendo».

Ya a la venta en la web de La biblioteca de Carfax


Coronaria, de Andrea Prieto Pérez

coronaria

En sangre, hueso y piel, así se consagran las brujas. En tormenta, aire y nubes, así viven los alieros con aquellos a los que llaman sus capitanes. Unas enormes bestias que surcan los cielos, temidas y apreciadas.

Ningunas bruja ha subido jamás a un aliero. Sin embargo, la capitana Nomusa contrata a Eurídice La Roja cuando parecía que toda la esperanza estaba perdida. ¿Puede una bruja de sangre curar un corazón?

Preventa abierta en la web de Hela Ediciones


Donem la benvinguda al Discmón de Terry Pratchett en català gràcies a Mai Més Llibres! La setmana vinent podrem llegir Guàrdies! Guàrdies! i el 25 de novembre Igualtat de ritus. Més informació a la web de l’editorial.

discmon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: