Café Librería

Lengua de pájaros, de Víctor Sellés

Sinopsis: Todas las cosas de este mundo y el otro están conectadas por hilos invisibles.

Durante miles de años, los druidas han trabajado para reparar las fracturas que nos comunican con el Mundo Borroso y mantener a raya a las criaturas que habitan al otro lado. Desafortunadamente, sus intentos no siempre han surtido efecto.

Abel nunca ha entendido por qué su madre lo mira como si no fuera su hijo, como si no perteneciera a este mundo. Con la ayuda de su amiga Tania, deberá enfrentarse al misterio de su origen y adentrarse en el Mundo Borroso, cuyos moradores amenazan la aparente tranquilidad de Arbientes, un pequeño pueblo gallego que esconde más secretos de los que sus lugareños imaginan. Cuando ambas dimensiones comiencen a colisionar, cerrar el portal que las separa estará en manos de los misteriosos personajes que vigilan este extraño universo.

poridentidad

Reseña: Abel siempre se ha sentido distinto a los demás. En el colegio hay unos niños que le hacen la vida imposible, le insultan debido a su condición física (una parálisis, pero le llaman el embruxado). Su mayor refugio son los libros y el bosque , donde juega en solitario y se convierte en rey, portando incluso cetro y corona. Está deseando que empiece el verano para poder jugar tranquilo y disfrutar de los días en su “reino”, hasta que en una de sus salidas encuentra a Tania, una adolescente que proviene de un entorno familiar totalmente desestructurado. Ambos se harán amigos a pesar de ser totalmente distintos.

Pero es que María, la madre de Abel, también siente que su hijo tiene algo distinto a los demás. Cuando apenas era un recién nacido, una noche tuvo lugar un hecho inquietante y desde entonces mira a su hijo con desconfianza. ¿Realmente es su hijo ese niño enfermizo y con la cabeza en las nubes?

Otro personaje es Luna, una joven que colabora con los Druidas encargados de vigilar las puertas entre mundos, confirmándonos de esta manera que la magia y lo sobrenatural existen realmente. Gracias al uso de drogas, Luna sirve de enlace para poder recorrer los caminos de Mundo Borroso y localizar esas roturas que podrían permitir que las criaturas crucen a nuestro mundo.

A medio camino entre el terror y la fantasía, Lengua de pájaros emplea sabiamente lo mejor de ambos mundos para trasladar la historia a los mitos de tierras gallegas y celtas, con dos niños protagonistas que encuentran el uno en el otro lo que consideran la salvación a un mundo que les rechaza y les hiere constantemente. Sin duda, una lectura que va a tenerte atrapada gracias a su ritmo ágil y sus personajes, tanto los principales como los secundarios y la amenaza constante del Mundo Borroso que acecha entre las sombras.


  • Lanzamiento: junio de 2020
  • Editorial: Obscura
  • Páginas: 352
  • Valoración: Capuchino
  • Consíguelo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: