Café Librería

Piel de acero, de Laura P. Larraya

Importante: esta es la segunda entrega de la trilogía Crónicas de la hija del viento. Para evitar spoilers, podéis leer primero la reseña de Sangre de cristal.

Sinopsis: Tras la misteriosa muerte de su compañera, Danae Winters tiene que asumir que no todos los Elementales juegan en el mismo bando. Y lo hará de la peor manera posible: enfrentándose al Alquimista, un hombre extraño que parece ser el responsable de su cautiverio.

Aunque tal vez las cosas no son como ella pensaba. Su secuestrador afirma que la Asamblea esconde una faceta muy oscura. Incluso le promete que, a diferencia de ellos, va a enseñarle a utilizar esos poderes que a la joven le resultan incontrolables y que acabarían con los djinns definitivamente.

Danae es la única que podrá decidir a quién creer y en quién confiar, pero averiguarlo no será tarea fácil.

portada-piel-de-acero

Siempre da cierto miedo enfrentarse a la segunda parte de una trilogía. ¿Cómo habrán evolucionado los personajes? ¿Conseguirá mantener el ritmo de la historia? ¿Se me habrá olvidado todo lo que pasaba en la primera parte? (no me digáis que soy la única con este miedo, por favor).

En Piel de Acero no tendréis ninguno de estos problemas y ya os puedo tranquilizar al respecto: si os gustó Sangre de Cristal, vais a disfrutar con esta nueva entrega de Danae Winters. Para empezar, Danae se encuentra cautiva a manos de un hombre misterioso que hará tambalear todas sus creencias en la Asamblea y en los fines que persiguen los Elementales. ¿Acaso su tiempo en Somnus ha sido una mentira? ¿Sus poderes podrían ser aún mayores?

Durante el tiempo que permanece presa, Danae tendrá tiempo para reflexionar largo y tendido sobre su situación así como los acontecimientos vividos en Somnus… y poner a prueba sus poderes con las pruebas a las que la somete el Alquimista. Esta segunda entrega, por tanto, a pesar de tener más acción que en la primera también incluye cierta parte reflexiva que añade riqueza al personaje de Danae y al mundo que envuelve esta trama.

En resumen: una obra interesante, digna sucesora de la primera entrega y a la que merece la pena darle una oportunidad para descubrir una obra de fantasía urbana de una autora nacional como Laura.


Novela autopublicada (septiembre de 2020)
Páginas: 324
Valoración: Capuchino en taza de las bonitas
Consíguelo en su web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: