Café Librería

En el bosque oscuro, de Dale Bailey

Sinopsis: A Charles Hayden le ha fascinado siempre la leyenda victoriana En el bosque oscuro, escrita por Caedmon Hollow. Poco después de la muerte de su hija, Charles y su mujer Erin, descendiente de Hollow, heredan la casa de su antecesor y deciden mudarse al pequeño pueblo inglés donde se encuentra. Pero Hollow House y el bosque que la envuelve están repletos de misterios y secretos que parecen revivir con la llegada de la pareja al pueblo. Ecos de viejas historias empiezan a resonar por la biblioteca de Hollow House. Historias tan antiguas y oscuras como el bosque que les rodea.

bosque

Reseña: En el bosque oscuro se define como “novela de terror” y creo que hay que hacer alguna apreciación al respecto, ya que puede generar ciertas expectativas. No es exactamente una “novela de terror” al uso. Estamos ante un cuento dentro de una novela con ciertos elementos de terror propio de esos cuentos (el ejemplo que me viene a la cabeza es Sleepy Hollow). La mezcla de folklore, cuentos infantiles, misterios por resolver y un amor incondicional por la literatura hacen de este libro una obra muy recomendable sin duda, pero vi varias críticas en Goodreads comentando que “no es un libro de terror”. Pues realmente no, es una fantasía oscura que te pone la piel de gallina en algún tramo, pero no es la chicha principal de la historia.

Charles y su esposa Erin se mudan de Estados Unidos a Inglaterra gracias a una herencia inesperada. Pero con ellos viaja el trauma de haber perdido a su hija y cada uno afronta el duelo a su manera: Charles se obsesiona con la investigación del libro En el bosque oscuro, y Erin pinta una y otra vez retratos de su hija fallecida. Con su matrimonio en un momento tan difícil, los acontecimientos que se sucederán en la casa y los misterios que se esconden en Hollow House y que afectan directamente a todos aquellos relacionados con la casa pondrán al límite su relación… y su cordura.

Sinceramente es de esos libros que pillé en un momento de bajón lector y no pude parar de leer hasta que lo terminé. No solo porque realmente la narración está cuidada (gracias también a la traducción de Simón Saitó) es que además la historia tira de ti poquito a poco para que acabes totalmente inmersa en este juego literario, que ofrece En el bosque oscuro. Muy recomendable.


  • Editorial: Minotauro
  • Lanzamiento: septiembre de 2020
  • Páginas: 272
  • Traducción: Simón Saitó
  • Valoración: Capuchino servido en la biblioteca de Hollow House
  • Consíguelo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: