Café Librería

Coronaria, de Andrea Prieto Pérez

Sinopsis: En sangre, hueso y piel, así se consagran las brujas.
En tormenta, aire y nubes, así viven los alieros con aquellos a los que llaman sus capitanes. Unas enormes bestias que surcan los cielos, temidas y apreciadas.
Ninguna bruja ha subido jamás a un aliero. Sin embargo, la capitana Nomusa contrata a Eurídice La Roja cuando parecía que toda la esperanza estaba perdida. ¿Puede una bruja de sangre curar un corazón?

10.5X15_Cubierta_Coronaria3

En esta ocasión estamos ante una novela muy corta que se lee en un suspiro y que nos permite realizar un viaje especial. La última publicación de Andrea Prieto ha sido mi primer acercamiento a la pluma de la autora y tengo que decir que estoy gratamente sorprendida.
Como comentaba, es tan corta que se lee en un suspiro y aunque cada vez más me gustan estas novelas que puedo leer en una tarde, en esta ocasión se me ha quedado un poco corta.
Nos encontramos en esta historia con Eurídice la Roja, una bruja que ha decidido romper las reglas de su aquelarre (y de todos en general) para vivir su vida a su manera. Es un personaje perseverante, decidido y cabezota, con una gran fuerza interior y una sed insaciable de conocimientos. Eurídice decide embarcarse en Coronaria, un aliero que la recibe con cariño desde el primer momento y en el que conocerá al resto de la tripulación, que no tardarán en enseñarle todo lo que alguien que navegue de esa manera tiene que saber.
La verdad es que a todos los podemos conocer un poquito más a través de sus apariciones, pero los que más relevancia tienen son, sin duda, Eurídice y Nomusa, la capitana del barco. Este es un personaje que desde su primera aparición crea un halo de misterio en torno a su persona y quieres saber más de ella. Poco a poco se van desvelando los motivos que tiene para contratar a Eurídice y su forma de ser.
Aunque no sea una obra extensa, la verdad es que da tiempo a conocerlas a las dos, pero es verdad que me parece que pueden dar mucho más de sí y que me hubiera gustado ver más su potencial.
Porque esta es una de esas historias en las que ves el potencial.
Está ahí, lo puedes sentir y deseas que no se acabe para seguir disfrutando de una aventura que, sin embargo, llega a su fin. Y no es un mal final, para nada, es de esos que te deja un regusto extraño en la boca, que te hace volar y pensar en cómo podría terminar todo. Y creo que aunque duele que el final sea así, es muy digno de la historia.
Sí que está cerrada la historia, pero es verdad que tienes que darle un poquito a la cabeza y tratar de imaginarlo, pero creo que con este recurso la autora consigue que la historia de Eurídice la Roja se quede dentro de ti y te acompañe incluso después de haber terminado la lectura.
La verdad es que no sé bien cómo definir lo que sentí cuando llegué a la última página. Reconozco que hubo un momento en el que me cabreé, en el que pensé que el final no podía ser así, que tenía que haber algo más. Pero después de dejar reposar la historia me di cuenta de lo original y bonito que era y que un final más masticado no hubiera sido ni la mitad de bueno.

En definitiva, Coronaria es una historia para disfrutarla sin prisa, recreándose en los colores que tiene, en los sentimientos y pasar un rato agradable. Como decía, ha sido mi primer acercamiento a Andrea, pero tengo claro que no será el último.

  • Lanzamiento: noviembre de 2020
  • Editorial: Hela
  • Páginas: 180
  • Valoración: Café con leche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: