Café Librería

El tesoro de Isla Carolina, de Mar Toscano

Sinopsis: El tesoro de Isla Carolina recupera el género de la novela de aventuras, actualizándolo a través de esta historia de piratas protagonizada por una joven valiente y de familia acomodada que trata de escapar de un mundo que no tiene sitio para ella. Emma, junto a su perro Cid, se embarcará en múltiples y arriesgadas peripecias en un viaje cargado de peligros, humor y amor, en el que los personajes tratan de encontrar su destino. Piratas, damas y brujas conviven en esta narración impregnada por la brisa del océano.

el-tesoro-de-isla-carolina

Reseña: Emma intenta huir del destino impuesto por su rígido padre y acaba envuelta en una aventura de piratas y brujas, con elementos clásicos del género como el humor y los grandes peligros. Emma es la protagonista que nos hubiera gustado tener en novelas de aventuras de nuestra infancia, aunque sea inevitable hacer comparaciones con La isla del tesoro o películas como La isla de las cabezas cortadas.

Resulta complicado ofrecer algo nuevo en un género como este, pero la autora consigue transportarnos a esa esencia aventurera que tan gratificante resulta. Puede que aconseje su lectura a un público más joven para que tengan a su alcance obras escritas por autoras (y con protagonista femenina valiente y resolutiva) como referentes además de los clásicos que siempre se recomiendan para “iniciarse en la lectura”.

Una obra cuyo valor principal es aportar entretenimiento y un buen rato de lectura acompañada de sus carismáticos personajes.


  • Editorial: Pábilo
  • Lanzamiento: octubre de 2020
  • Páginas: 274
  • Valoración: Capuchino con espuma (de mar)
  • Consíguelo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: