Café Librería

Rebelión Roja, de Lucía G. Sobrado y Cristina Prieto Solano

Sinopsis:

Eria es mercader en la ruta comercial entre la Tierra y Marte. Su mayor preocupación es hacer el viaje lo más corto posible para regresar con su familia, pero el estallido de la rebelión y el cierre de la estación interplanetaria la obligan a solicitar ayuda a la Mafia Roja.

Dante se unió a la organización con un único objetivo: demostrarle a su padre que su discapacidad no lo define. Después de años viviendo en las sombras se ha convertido en un miembro clave de la mafia y es temido por todos.

Cuando tienes las horas contadas en un planeta que no te quiere solo por ser quien eres, ¿qué precio pagarías por tu libertad?

descarga

Rebelión Roja es una novela escrita a cuatro manos, y este tipo de historias me encanta, porque por lo general los personajes suelen tener mucha más personalidad y si son dos narraciones que encajan pues la experiencia me parece mucho más gratificante.
Para los que seguís mis reseñas desde hace tiempo, sabréis que la ciencia ficción no es uno de mis géneros predilectos y que, por lo general, me cuesta mucho leerlo y disfrutarlo, aunque como un libro me guste, no lo suelto (como me pasó con El largo viaje a un largo planeta pequeño e iracundo). Esto es un poco lo que me ha pasado con esta novela. Cuando lo comencé no me encontraba bien de ánimos y se me estaba haciendo un poco cuesta arriba, así que decidí dejarlo y retomarlo cuando me encontrara mejor, porque sabía que si me forzaba a acabarlo mi valoración no iba a ser justa. Y es la mejor decisión que pude tomar.
Una vez me encontré con el ánimo suficiente, podemos decir que lo devoré.
Nos encontramos con dos protagonistas, Eria y Dante, cuyos capítulos se van intercalando. Uno de ellos vive en un planeta Tierra destrozado, mientras que el otro ha nacido y crecido en Marte, colonizado por los terrícolas.
Los capítulos están escritos en primera persona, y quizá esta es la única pega que le puedo poner al libro, ya que a veces las voces se mezclaban y perdían personalidad. Además, ciertas escenas narradas en primera persona no terminaban de encajarme, pero aun así no ha sido tortuosa y he podido disfrutar la historia.
En cuanto al argumento, no es para nada complicado; claro y conciso en el que la línea que separa el bien y el mal está difusa. Me ha gustado mucho que los “héroes” no fueran los típicos y que se nos muestren como personas con claroscuros.
A pesar de que el argumento no sea muy complicado, la tensión se mantiene desde el primer momento y no se detiene a dar largas y aburridas explicaciones, sino que va directo al grano y, cuando hay necesidad de explicar algo, se hace de manera natural y poco forzada.
La narración es fluida y engancha desde el primer momento, no tardas demasiado en meterte dentro de la historia y en querer saber qué es lo que va a pasar. Esto lo agradezco en este tipo de novelas, porque si me leo medio libro y no sé de qué va o solo me han explicado el lore suelen hacer que pierda mi interés.

Antes de Rebelión Roja solo había leído Fragmentos del corazón, de Cristina, y de Lucía no he leído nada (aunque dentro de poco le pondremos remedio), pero puedo decir que sus voces se acompasan muy bien, haciendo que la historia tenga mucha personalidad.
Creo que es una buena novela para todos aquellos que, como yo, quieran ir introduciéndose poco a poco en la ciencia ficción y no sepan por dónde empezar. Sin lugar a dudas, ha sido una buena elección de lectura para comenzar el año.

  • Publicación: septiembre de 2020
  • Editorial: Roomie Ediciones
  • Páginas: 366
  • Valoración: Café con leche

Un Comentario

  1. Detrás del Conejo Blanco

    ¡Hola!
    AAAAAAAH ME ENAMORÉ DE ESTE LIBRO EN CUANTO VI LA PORTADA. Lo que ocurre es que me pasa como a ti que la ciencia-ficción no es de mis géneros favoritos y se me suelen atragantar mucho, tienen que ser temas muy concretos para que me gusten y eso hace que el libro me de mucho respeto pero aún así quiero animarme. Me alegra mucho que con el segundo intento lo disfrutaras y pudieras acabarlo, los libros tienen sus momentos. Espero que cuando me ponga con él me reconcilie un poco con el género porque tengo muchas ganas de ver cómo escriben estas autoras a cuatro manos.

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: