Café Librería

Shadow House, de Somato

Sinopsis: Los Shadow son un clan sin rostro que imita el estilo de vida de la nobleza. Tienen a su servicio muñecas vivientes que actúan como su cara visible. En esta extraña mansión que no recibe visitas, bailan hoy también el hollín y voces doradas.

portada

Emiliko es una muñeca viviente creada exclusivamente para servir a la señorita Kate, del clan Shadow. Estos seres viven rodeados de lujo pero tienen una relación bastante turbia y misteriosa entre ellos que iremos desenredando a medida que avanzamos en la historia.

Todo empieza de manera bastante simpática, prácticamente un slice of life. Emiliko vive para servir a Kate, aprender sus gestos y limpiar todo ese molesto hollín que desprende la señorita en según qué circunstancias. Resulta que Emiliko es bastante torpe, pero es muy voluntariosa y su mayor empeño es servir como se merece a su dueña. Pronto iremos viendo que la cosa esconde pequeños detalles inquietantes y son esos los hilos de los que deberemos ir tirando para investigar el misterio de esta mansión en la que viven, además, otros miembros de la familia y sus correspondientes “rostros”, o sirvientes.

sh1

La trama principal es, además del aprendizaje de Emiliko, la temida presentación en sociedad de los jóvenes del clan Shadow en su rito al mundo de los adultos. Serán sometidos a escrutinio ellos… y evidentemente, sus “rostros”, por lo que tanto Emiliko como Kate deben alcanzar la perfección cuidándose de las traiciones y alianzas secretas en su propia familia.

Actualmente en España han publicado 4 tomos de los seis que hay publicados en Japón y en el momento de escribir esta reseña, la publicación sigue abierta.

Las primeras páginas de los tomos son a color, lo que da un aspecto fantástico al volumen algo que ya vimos en la anterior obra de Somato publicada por Milky Way: Kuro, una obra breve (Tres tomos) que también jugaba con esa mezcla entre lo cuqui y lo inquietante.

kuro_1_grande

Una buena noticia: se ha anunciado oficialmente que habrá anime de este manga, y en 2021 veremos al fin los esperados anticipos del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: