Café Librería

Sanctuary, de V.V. James

Sinopsis: Para la investigadora de policía Maggie Knight, la muerte del quarterback estrella de Sanctuary parece un trágico accidente. Pero entonces surgen los rumores. Todo el mundo sabe que su exnovia es hija de una bruja… y que estaba con él cuando murió. Nada detendrá a la afligida madre, Abigail, hasta que se haga justicia con su hijo muerto. Y su mejor amiga, Sarah, hará todo lo que esté en su mano para proteger a su hija de las acusaciones.

Pero las dos mujeres comparten un secreto que podría destruir sus vidas. Las acusaciones se suceden y Maggie tendrá que descubrir la verdad antes de que la investigación se le vaya de las manos. Y la ciudad pierda su condición de refugio…

sanctuary

Reseña: Cuando a Maggie le encargan que investigue la trágica muerte del chaval más popular del instituto, da por hecho que será una cosa fácil, un trabajo de fin de semana. Al fin y al cabo, se encontraban en una fiesta, hubo un incendio y Dan se cayó. No hay nada raro… ¿verdad?

Empecemos por los pequeños detalles que harán de este thriller una obra única en su género. Para empezar, la brujería está reconocida en Estados Unidos y Sarah es la única bruja del pueblo, a la que acuden a buscar remedios y hechizos para ayudar a sus habitantes. Sus mejores amigas, su “aquelarre”, han tenido acceso a ciertos privilegios que serán importantes en la historia, pero más adelante. Sarah tiene una hija, Harper, que no ha heredado el don para la brujería de su madre, algo que sabemos porque es obligatorio pasar un ritual y que estén declaradas en el sistema.

Abigail es la madre de Dan, el chico fallecido, y es una de las mejores amigas de Sarah. Pero cuando se acusa a Harper de haber matado a Dan empleando brujería, la amistad se convertirá en puro odio y deseo de venganza por su hijo. Poco a poco, las viejas rencillas, los secretos y las mentiras saldrán a la luz, y los ecos de Salem y otros crímenes contra las brujas harán que Sarah esté dispuesta a todo para defender la inocencia de su hija.

La obra pivota entre estas tres mujeres (Maggie, Abigail y Sarah), cada una con un objetivo distinto, pero común al fin y al cabo: averiguar la verdad de lo que ocurrió con Dan. El elemento fantástico de la brujería está muy bien integrado, llegando a sentirse como algo natural del lore de la historia, ya que los conceptos se desarrollan a lo largo de esta (las leyes, los ritos, los hechizos) sin infodumping, sintiéndose muy naturales. La evolución de los personajes y el desarrollo de los acontecimientos acompañanan bien a la trama, aunque a partir de cierto punto empiezas a olerte qué ha pasado en realidad, creo importante que el “misterio” no es lo más importante de esta historia, si no mostrar que el odio tiene una mecha muy corta y cualquier chispa puede hacerlo saltar.

En resumen: una obra muy entretenida, de la que puedo decir que han acertado en su frase promocional: Mezcla de Jóvenes y brujas y Little Big Lies. O mejor dicho: pueblo pequeño, infierno grande.


  • Editorial: Minotauro
  • Traducción: Simón Saitó
  • Lanzamiento: 29 de septiembre de 2020
  • Valoración: Capuchino
  • Consíguelo aquí

Sanctuary, de V.V. James ha sido reseñado en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: