Café Librería

Departamento Paranormal, de Laura L. Capella

Sinopsis:

Alaia, es de Bilbao, tiene 28 años y está estudiando su doctorado en Parapsicología en la Universidad de Oxford, ciudad en la que lleva viviendo cuatro años. Comparte piso con dos amigas y trabaja en la Unidad de Parapsicología, codo a codo con Kyle, un chico de 31 años, enigmático y atractivo. La relación entre ellos es cordial y agradable pero distante, llevan dos vidas totalmente ajenas, aunque a Alaia no le importaría saber un poco más sobre su compañero.

Cuando el Departamento Paranormal recibe una llamada para ir a Toledo a cubrir un caso de casa encantada, la relación entre Alaia y Kyle se vuelve más estrecha y ella descubre un peligroso secreto relacionado con su compañero. Ambos se verán envueltos en una maraña de secretos y sociedades secretas. Alaia conocerá también a Luc, un persistente enemigo que pertenece al pasado de Kyle y que parece tener un especial interés en ella.

Alaia descubrirá que el mundo sobrenatural abarca mucho más de lo que ella creía y que entraña peligros, supernaturales y humanos. Aprenderá que ella misma posee habilidades excepcionales y que enamorarse de su compañero puede complicarle la vida. Los dos deberán mantener el secreto de Kyle a salvo mientras intentan seguir con su vida en la universidad y tratan de lidiar con lo que sienten el uno por el otro. Alaia nunca imaginó que su vida en Oxford se volvería tan interesante.

ESC99251

Hoy os traigo otra reseña de Selecta, el sello de romántica digital que en este último año ha apostado por voces nuevas para renovar su catálogo. En esta ocasión he leído Departamento Paranormal, de Laura L. Capella, en la que se entremezcla el romance con lo paranormal. El romance paranormal es uno de mis géneros favoritos, por eso no he podido resistirme a esta novela, que he devorado.
En esta primera parte seguimos a Alaia, una joven que está terminando su doctorado en Parapsicología, en una serie de acontecimientos que le harán replantearse muchas cosas. Después de llevar varios años en el Departamento Paranormal, como lo llaman entre ellos, la invitan a acudir a Toledo, a descubrir lo que sucede en una casa en la que hay presencias extrañas. Esta primera parte será el desencadenante de todo lo que viene después, porque es durante el estudio de los fenómenos que aquí se manifiestan que todos empiezan a darse cuenta de que quizá Alaia es un poco más especial de lo que pensaban.
La verdad es que esta primera parte a nivel paranormal me ha gustado mucho, pero sí que reconozco que se me ha hecho un poco escasa: me hubiera gustado saber más de las formas en las que se investigan estos hechos. O verlo reflejado en la novela, más bien.
Además, es en este momento en el que la relación de Alaia y Kyle comienza a fortalecerse. Algo que me sorprendió es que aunque parece que todo pasa muy rápido, según vamos leyendo podemos ir descubriendo que su historia en realidad no es tan precipitada como parece, pero que ambos han medido muchos sus palabras y sus actos.
Cuando regresan a la Universidad, lo hacen con la certeza de que Alaia tiene que aprender a controlar sus dotes. Y así es como la relación entre los dos se va afianzando mientras se nos introduce en el mundo de los viajes astrales. Esto me ha parecido muy interesante, ya que se explica todo paso a paso, haciendo que el lector, que no conoce mucho este mundo, no sienta que le falta información.

¡Ah! Pero la historia no va a ser tan sencilla, y es que no tarda en aparecer Luc, el “malo” de la historia. Luc intenta llevarse a Alaia a su terreno, obligando así a Kyle a confesarle muchos de sus secretos. Esto, lejos de hacer que la joven se aleje de él, reafirma su relación, lo que me ha gustado mucho, porque por norma general cuando uno de los protagonistas tiene un secreto este suele crear el conflicto.

En cuanto al estilo de la novela, es rápido: antes de darme cuenta ya llevaba casi la mitad. Como digo, sí que me parece que algunos hechos suceden muy por encima y me hubiera gustado ver un desarrollo un poco más profundo, pero supongo que si se centraba en eso, la historia de Kyle y Alaia quedaba relegada a un segundo plano. Está narrado en primera persona por Alaia, y aunque a veces me ponía un poco nerviosa su forma de actuar y pensar, al final no ha sido un inconveniente para la lectura.

Sí que aparecen bastantes personajes, pero los dos más importantes son Kyle y Alaia. No son personajes clichés, aunque tampoco he sentido una conexión especial con ninguno de ellos. Kyle es el erudito que decide estudiar algo que para muchos no vale la pena, es protector y decidido mientras que Alia es cabezota, pues decide luchar por su sueño, aunque eso implique tener que irse lejos de su casa y después lejos de la vida que ha decidido formar.

Al leer la novela te deja una buena sensación, y estoy deseando leer la segunda parte para saber qué mas nos enseña Laura sobre el mundo paranormal.

  • Editorial: Selecta
  • Lanzamiento: marzo de 2021
  • Páginas: 194
  • Valoración: Café con leche

  1. Pingback: Entrevista a Laura L. Capella | inkties

  2. Pingback: #WraUp Marzo | inkties

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: