Café Librería

Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, de Holly Black

Sinopsis:
Un príncipe de Faerie, criado a base de leche de gata y desprecio, nacido en una familia colmada de herederos… Quizá no sea tan sorprendente que acabara volviéndose así…
Algunos piensan que es como un licor de los más fuertes: arde al llegar al fondo de tu garganta, pero también resulta estimulante. Tal vez tú no compartas esa opinión. Pero a Cardan le da lo mismo.

cover-117868

Una de mis lecturas favoritas del año pasado fue la trilogía de Los habitantes del aire, de Holly Black. Eso no es un secreto para nadie, igual que no lo era que este libro era la novedad que más esperaba. Y no es para menos, porque si por lo general la trilogía la devoré, con este… no sé qué deciros, porque no me ha durado ni veinticuatro horas.
No es una novela al uso, sí que tiene una pequeña historia, un hilo conductor, pero es más un libro para los fans de la saga, para que entendamos un poco más a Cardan y por qué es cómo es.
Si recordamos, la trilogía está escrita desde el punto de vista de Jude, por lo que del príncipe solo sabemos o lo que ella ve o lo que él nos cuenta, y vale, no puede mentir, pero sí puede adornar la verdad.
Este libro arranca justo al final de La reina de nada, por lo que si no habéis leído la trilogía os recomiendo que no lo leáis para no haceros spoilers. Aunque este libro arranca con una petición un poco extraña por parte de un personaje de la novela, todas las historias se centran en el joven príncipe, en Cardan.
Se nos cuenta cómo fue despreciado por su familia y nadie se apiadó de él.
De cómo una trol le contó dos veces la misma historia con distinto final y él sacó sus propias moralejas.
De por qué su hermano Balekin aceptó cuidarlo.
De su primer amor.
Del dolor de la traición.
De la fuerza del amor.
A través de retazos de su historia, de escenas clave, vemos cómo se forjó el carácter de Cardan, profundizando en él un poco más. Una de las cosas que más eché en falta en la trilogía fue saber más de él, y con esto creo que esa parte se ha suplido, aunque no demasiado. También ayuda a ver un poco más claro el final de la trilogía, que parece quedar muy abierto y es una de las quejas que más he leído en relación con los libros.

Este libro está escrito en tercera persona y son historias muy sencillas, carentes de adornos superfluos, pero con un tono de cuento muy agradable de leer. Son historias cortas, algunas sin relación aparente, que se leen en un suspiro.
Es un libro muy corto pero delicioso, porque está repleto de ilustraciones, lo que aporta una gran calidad a la obra. Las ilustraciones son de Rovina Cai, por cierto.
Es verdad que son ilustraciones a color, lo que hace que el precio pueda parecer un poco elevado para el libro que es (son casi 18 euros, que es lo que cuestan los libros de la trilogía) pero también es tapa dura y, no sé, como digo, es un libro de esos que merece la pena si eres fan de la saga.

No tengo mucho más que decir porque no es demasiado largo y al ser parte del mundo de los habitantes del aire no quiero haceros spoilers, solo que si no habéis leído la saga principal deberías hacerlo.
Ah, y también desde aquí, quiero pedir a Hidra que siga trayendo los libros de Holly Black, porque los necesito en mi vida.

  • Editorial: Hidra
  • Lanzamiento: marzo 2021
  • Ilustraciones interiores: Rovina Cai
  • Páginas: 173
  • Valoración: Moka y chocolate

  1. Detrás del Conejo Blanco

    ¡Hola!
    Dios adoro a Holly y adoro esta saga pero tengo que decir que a falta del último libro por leer + relatos siento que es un poco inconstante en la trama. Aún así le tengo muchísimo cariño así que espero leer pronto el último para ponerme con los relatos y flipar.

    Me gusta

  2. Pingback: #WraUp Marzo | inkties

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: