Café Librería

Papayas y plátanos

La sexualidad y, en particular, la sexualidad femenina, es demasiado compleja como para ser retratada con un único tipo de historias; la narrativa tradicional del mundo de la erótica no nos representa a todas.
Ana, Rebeca, Natalia, Lucía… son las protagonistas de las historias de esta antología, que buscan descubrirse a través del sexo. Descúbrete tú también con esta serie de relatos eróticos sobre mujeres empoderadas, seguras de su placer y explorándose sin presiones. Aquí encontrarás la variedad que estabas buscando para explorar(te): desde tríos hasta sesiones a solas, pasando por fantasías en pareja y aventuras con compañeros de trabajo. Y orgasmos. Muchos orgasmos.

51DPPBWwspL._SX331_BO1,204,203,200_

Cuando nos ofrecieron reseñar este libro, pensé que por qué no hacerlo. La verdad es que no soy muy fan de la literatura erótica porque, por lo general, me parece absurda y poco creíble, pero tras leer el primer relato tuve que admitir que esta parecía salirse un poco de los clichés del género.
Es una colección de relatos que giran en torno a las relaciones sexuales de manera bastante directa, sin metáforas absurdas (aunque sí que a veces se hacen referencias que meh, no han terminado de cuadrarme) y que van directas al grano.
Quizá lo que más me ha chirriado de todo es que muchos de los relatos parecen ser fantasías sin más, ya que las situaciones y los escenarios son poco creíbles (sobre todo en los que las personas que mantienen las relaciones son desconocidos). Sin embargo, en todos se exploran diferentes ámbitos de la sexualidad, ofreciendo una nueva perspectiva y una nueva forma de entender el sexo.
Otro detalle que me ha llamado la atención y que me ha gustado bastante es que todas las historias se centran en la mujer. Es verdad que se habla de relaciones homosexuales y de tríos, pero todo tiene como culmen el orgasmo femenino pero tratado de manera muy natural y realista, lo que creo que es un punto a favor, ya que en muchas novelas eróticas este momento está supeditado al orgasmo masculino.

En cuanto a la narración, no está mal; es bastante directa y es verdad que no se recrea de más en ciertas escenas. Reconozco que en alguno de los relatos me hubiera gustado que se hubiera creado un poco más de ambiente, pero aun así la sensación al terminar la lectura fue buena. Es verdad que no es un libro demasiado largo, pero los relatos se leen solos, así que ese es otro punto a favor.
Sin embargo sí que ha habido momentos en los que me parecía que era todo un poco vulgar, mezclado con alguna que otra metáfora que no ha terminado de gustarme.

Si os gusta leer erótica, podéis darle una oportunidad porque, como os digo, la verdad es que es un libro diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: