Café Librería

Refugio, de José Fonollosa

Sinopsis: El autor José Fonollosa, ha empezado a trabajar como voluntario en una protectora de animales y comparte con nosotros con su característico humor, las anécdotas y vivencias de su día a día cuidando a los perros de su centro.

Este cómic te enseña cómo los trabajadores y voluntarios les ayudan a adaptarse a su nuevo entorno y superar la desconfianza del abandono.

Aprende qué pasa con los animales desde el momento en que entran en el refugio hasta el día en que les consiguen una nueva familia adoptiva. Con ella vuelven a disfrutar de una segunda oportunidad, la cual no sería posible sin el cariño y el esfuerzo de toda la gente que trabaja en estos refugios.

Reseña: José Fonollosa lleva tiempo alegrándonos la vida a las que vivimos sometidas por nuestros michis. Desde las tiras en el webcómic Miau (que luego fueron recopiladas en diversos tomos) Toñín, Perro vs Gato y Ultragato, siempre centrándonos en sus cómics dedicados a los animales.

Ahora llega Refugio, una historia sobre la experiencia del autor colaborando como voluntario en un refugio de perros y empleando su estilo, tan colorido y divertido como nos tiene acostumbradas, nos explicará el trabajo que ejercen tanto voluntarios como trabajadores, nos concienciará sobre lo importante que es la adopción y la vida de los perretes en el refugio, siempre anhelando las visitas de sus padrinos humanos.

Todo lo que se nos cuenta en el cómic es con cierto tono de humor, jugando sabiamente con la seriedad en los momentos claves, como cuando se habla del abandono o de los recursos económicos de los que disponen los refugios como este, pero sin mostrar una cara especialmente agresiva sobre el tema, lo que hace este cómic ideal también para los pequeños de la casa y concienciarles sobre la importancia de la labor que ejercen los voluntarios que cuidan de los animales, sin ser un cómic específicamente para los peques de la casa, se disfruta perfectamente a cualquier edad.

En la web de Grafito editorial además tenéis la opción de adquirir una lámina preciosa por 4 euros que serán abonados íntegramente a la asociación SPAX. Más información aquí.

En definitiva, un cómic que no solo resulta ameno y divertido: es vital visibilizar la labor de las protectoras y refugios, sus problemas financieros y el amor que dedican los voluntarios a cuidar de los animales, de las casas de acogida, de los padrinos y de todo el circuito que permite cuidar de un perro (en el caso de este cómic) hasta que por fin encuentra un nuevo hogar.


  • Editorial: Grafito Editorial
  • Páginas: 96 (color)
  • Lanzamiento: marzo de 2021
  • Valoración: Moka con chocolate en taza de perretes
  • Consíguelo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: