Café Librería

Los fascinadores, de Andrew Eliopulos

Sinopsis: Sam, James y Delia forman un trío indisoluble de amigos en un mundo en el que la magia existe. También son los únicos miembros de los Fascinadores, un club donde practican magia en un pueblo aburrido de Georgia en el que es mucho más común encontrarte con una iglesia o una vaca.

Sin embargo, el último curso del instituto comienza con mal pie: Sam no sabe si James corresponde de una vez a sus sentimientos o no, Delia está obsesionada con entrar en una de las mejores academias de magia, y James… ¿en qué lío se ha metido esta vez James robando un peligroso libro de hechizos?

Reseña:

Sam, James y Delia son amigos y los únicos miembros de Los Fascinadores, el club de magia del instituto. La acción nos sitúa en su último año y los tres chicos tienen su futuro ya planificado: Sam y James irán juntos a la Universidad y Delia quiere formar parte de Los guardianes, por lo que seguirá con su enseñanza mágica en otro centro. Sam es el narrador del libro, y por tanto todos los acontecimientos los veremos desde su punto de vista.

Así conoceremos que su relación con James se ha vuelto algo complicada y teme que sus planes de futuro de compartir cuarto en la universidad no se hagan realidad. Y es que James está muy extraño últimamente, y cuando se enteran que ha robado un poderoso libro de hechizos y que le persiguen por este hecho, los tres amigos deberán unir fuerzas para poner las cosas en orden.

Esta historia narra dos temas muy distintos. Por una parte, toda la parte mágica es muy amena e interesante; tanto el sistema de hechizos, como el club de magia del instituto, el libro robado… Todos los elementos pueden parecer sencillos pero consiguen transportarte de lleno a la acción sin aburrir con los conceptos de un sistema de magia complejo que sucede a veces en este tipo de libros. Es simple y efectivo, justo lo que la historia necesitaba.

Por otra parte, la amistad es otro de los pilares principales de la trama, aunque no precisamente por la parte buena y noble de la misma; sin entrar en el terreno del spoiler, diremos que en esta obra la pérdida de la misma y la rotura de esos lazos que parecían ser eternos serán una gran parte de la historia, asumiendo que a veces las cosas, por mucho que pongamos de nuestra parte, es necesario reconocer cuando una amistad es tóxica para nosotras. Una apuesta valiente para una historia que podría haberse quedado en el camino de “qué bonita es la amistad y todo se puede superar”.

Si algo me ha fallado es precisamente que el peso importante de la trama recae en unos personajes que me han resultado bastante planos. Si bien Sam, el narrador es muy creíble y asumimos rápidamente su dolor, su felicidad o sus miedos, del resto apenas vemos esbozos de lo que podrían haber sido, y no sentí que tuvieran el espacio necesario para desarrollar empatía hacia ellos. Delia por ejemplo me resultó de los personajes más atractivos en su búsqueda de poder pero me hubiera gustado saber mucho más de ella.

En definitiva: una obra interesante que invita a la reflexión sobre la toxicidad de las relaciones por las que hemos intentado una y otra vez arreglar las cosas, adornada con una trama mágica que resulta entretenida.


  • Editorial: Kakao Books
  • Lanzamiento: octubre de 2020
  • Páginas: 336
  • Traducción: Ana Ramírez Requena
  • Valoración: Café con leche
  • Consíguelo aquí

Otras reseñas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: