Café Librería

Albert Zimmer 1. La bruja de Berchtesgaden, de Beatriz Osés

Sinopsis: Intriga, misterio y humor entre sucesos paranormales de la mano de los personajes más excéntricos que puedas imaginar.

Una llamada del comisario Roth sacará a Albert de sus estudios de criminología en Ámsterdam y lo hará regresar a Bremen. Han muerto dos adolescentes y, dadas las características que rodean los crímenes, su colaboración resultaría muy oportuna.

Portada del libro "Albert Zimmer 1. La bruja de Berchtesgaden", de Beatriz Osés.

Reseña: ¡Qué divertido cuando llegas a una lectura de forma totalmente inesperada y además te sorprende tanto como esta colección! Es lo que me ha pasado con Albert Zimmer y esta nueva saga, pero que bebe directamente de una saga anterior de la misma autora, Beatriz Osés. Os hablo de Erik Vogler.

En esta nueva saga, encontramos que han pasado dos años tras los hechos de la anterior colección y esta vez el narrador es Albert Zimmer, uno de los personajes de la anterior entrega, pero no pueden faltar los demás protagonistas: Erik Vogler y su abuela Berta, reconocida autora de novelas de misterio. La historia nos narra la investigación de unos asesinatos de dos adolescentes en un pueblo en el que está claro que se callan más cosas de las que se cuentan.

¿Es imprescindible haber leído la colección de Erik Vogler para disfrutar de la nueva saga de Albert Zimmer? Creo que se puede leer perfectamente, aunque es evidente que ya hay unos roles muy marcados entre ambos personajes, Erik y Albert, y sus rencillas y amistad se ha forjado a través de los libros anteriores. Al cambiar el narrador facilita esa transición, incluso ese descubrimiento de los personajes desde un nuevo punto de vista, pero personalmente hubiera empezado a leer los anteriores.

Entrando en materia con la historia, resulta muy simpática y realmente entretenida, además de conseguir mantener el misterio sobre la identidad del asesino durante toda la lectura pero dejando espacio al humor y a la acción, sin apenas pausas, lo que favorece que el libro se lea en un pispás, algo muy importante si tenemos en cuenta que parece que la saga de Erik Vogler se ha escogido en institutos como lectura recomendada.

Portada del libro "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco", de Beatriz Osés.

Varias cosas que quiero destacar de estas ediciones. Primero, las portadas, obra de Iban Barrenetxea son muy llamativas y desde luego llaman la atención, Me ha gustado que en las portadas no se indique en ninguna parte que son novelas juveniles (en la sinopsis trasera se indica que son a partir de 14 años) y la edición interior en el caso de Albert Zimmer es muy simpática, llena de “goterones” que simulan salpicaduras de sangre, aunque estas son en blanco y negro. ¡Ojalá me hubieran recomendado este tipo de lecturas en mis tiempos de instituto!

Además buscando reseñas de las anteriores entregas me ha parecido muy significativo el hecho de que varias de las reseñas sean de los padres, que han caído también rendidos ante la lectura de las peripecias de Erik Vogler.


  • Editorial: Edebé
  • Lanzamiento: Mayo 2021
  • Páginas: 184
  • Valoración: Capuchino
  • Consíguelo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: