Café Librería

Cuando la oscuridad nos ama, de Elizabeth Engstrom

Sinopsis: Esta colección de dos novelas cortas entremezcla la belleza y el horror que subyace en la aparente simplicidad de las vidas de campo.

cuando-la-oscuridad-nos-ama

Cuando la oscuridad nos ama está compuesta por dos obras, una homónima a la antología, que para mí es más bien un relato largo y otra titulada “La belleza es…”que sí alcanzaría la extensión de novela corta. Sumergirme en estas historias ha sido, sin duda alguna, un acierto, pues me han permitido descubrir a una autora nueva y disfrutar a la vez de dos buenas historias de terror, algo que empezaba a echar de menos.

“Cuando la oscuridad nos ama” nos cuenta la historia de Sally Ann, una joven hermosa que está disfrutando de los placeres de su matrimonio hasta que un día, por casualidad, redescubre unos túneles en los que jugaba de pequeña y acaba perdiéndose en ellos. Esta historia es escalofriante porque nos sumerge en la oscuridad más absoluta y nos enseña cómo se va perdiendo la cabeza cuando no puedes ver la luz del sol. Pero Sally Ann no estará sola, pues allí abajo, donde nadie la puede ver, se encontrará con un viejo amigo que le ayudará en todo momento….
Esta es una historia inquietante, con un prosa sencilla pero adictiva que hace que no puedas dejar de leer. Me ha sorprendido la facilidad de la autora para, con muy pocas palabras, crear la atmósfera inquietante que lo envuelve todo. Quizá esta historia es un poco más “tradicional” en el sentido que desde el primer momento identificas todos los elementos que hacen de una historia algo terrorífico, pero el peculiar estilo de Elizabeth Engstrom hace que de pueda disfrutar sin problema.

“La belleza es….” en cambio es una historia mucho más larga con personajes que sufren evoluciones a lo largo de la obra y con dos momentos temporales que se van entremezclando para que todo tenga su explicación. En esta ocasión nos encontramos con Martha, una mujer que se ha quedado huérfana y que debido a sus limitaciones necesita ayuda de otros para poder sobrevivir. Sin embargo esta mujer va evolucionando a la vez que en su mente se van abriendo puertas que se han ido cerrando poco a poco.
Esta es la historia del presente, mientras que la del pasado es la de sus padres. Su madre, Fern, era una sanadora y su padre, Harry, un huraño granjero que nunca le mostró a su hija ni una muestra de cariño debido a la deformidad con la que nació.
En esta novela corta la tensión se mantiene de principio a fin y aunque se nos van dando pistas para que vayamos uniendo todas las piezas no es hasta el final que todo cuadra, haciendo que la revelación final de todo lo sucedido se entremezcle en una vorágine que nos deja confusos y aterrados, como a los protagonistas.

Sin duda alguna, esta es una obra que tengo que recomendar a todos los amantes del género, porque con un estilo personal y exquisito, Elizabeth Engstrom nos transporta a dos lugares que podrían haber sido paradisiacos y que, sin embargo, se terminan convirtiendo en verdaderas pesadillas.

  • Traducción: Blanca Rodríguez
  • Género: terror
  • Fecha de publicación: junio 2021
  • Número de páginas: 265
  • Valoración: Capuchino

Puedes comprarlo aquí

Un Comentario

  1. Pingback: #WrapUp Junio | inkties

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: