Café Librería

Dos pieles – Antologia VVAA.

Sinopsis: os pieles presenta cuatro historias ampliamente premiadas y laureadas en el mercado anglosajón que, desde sus distintos géneros y autorías, abordan temas comunes: todas las protagonistas se ven sometidas a cambios (físicos, pero también de otras índoles) y deben emprender un viaje de desarrollo personal que les permita aceptar, en mayor o menor medida, lo que son y qué responsabilidades conlleva serlo.

Reseña como jurado de los Premios Baskerville 2021 – Sin puntuación hasta que se desvele el libro ganador.

Creedme, la foto no hace justicia a lo bonita que es esta cubierta. La parte de las escamas es brillante y con relieve, y al leerlo nos recuerda constantemente a esa piel de las que estas 4 historias hacen alusión constantemente. ¿Cómo nos afecta el cambio?

La antología empieza con Rehabilitaciones, de Susan Palwick. Dos amigas que arrastran una cantidad de problemas muy reales, como el alcoholismo, trastornos alimenticios o abandono familiar conjugan una trama que absorbe e integra de manera fantástica la ciencia ficción sin dejar a un lado esa sensación de conexión con la realidad absoluta.

El siguiente es Chesirah, de L. D. Lewis. Relato que en un principio parece de fantasía (la protagonista es una fénox enjaulada, criatura muy similar a un fénix en su ciclo de combustión y regeneración) pero pronto daremos paso a una trama digna de space ópera. Quizás este relato es de los que más me falló pero porque me gustaba tanto todo lo que estaba leyendo que me quedé con ganas de ampliar este mundo y conocer más aventuras y criaturas.

Seguimos con La atracción por la manada, de Suzan Palumbo. Nuevamente la familia y el apego a la misma, aunque en este caso el elemento fantástico lo tenemos desde el principio, no como en Rehabilitaciones. Agni es una mujer ciervo que abandonó a su manada hace tiempo, pero cuando se entera que su familia corre peligro, regresará para advertirles pese a que su vida corra peligro y al enfrentamiento por haber abandonado su propia naturaleza.

Cierra la colección Bestias Fabulosas, de Priya Sharma, y menudo cierre. Un relato cargado de violencia, sensualidad y bastante perturbador que encaja perfectamente con aquello de «no te dejará indiferente». Una narración no lineal nos muestra a su protagonista, Lola (Eliza) y la pasión que siente por las serpientes.


  • Editorial: Pulpture
  • Publicación: Febrero 2020
  • Traducción: Sofia Barker
  • Páginas: 168
  • Consíguelo aquí

Un Comentario

  1. Pingback: Dos pieles: lucha y sororidad – ConsuLeo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: