Manifiesto

¡Bienvenidas a Café Librería! Ante todo, queremos que el actual manifiesto sirva como carta de presentación de la web y de nuestras intenciones a la hora de meternos en este ojo del huracán formado por libros, lectoras, escritoras, editoriales y, en general, gente que amamos la lectura.

La web de Café Librería nace el trece de enero de 2020 fruto de la unión de los blogs literarios Café de Tinta y A Librería. Juntos creamos el podcast que dio inicio a todo y la publicación conocida como Revista de historias perdidas que podéis descargar gratuitamente en Lektu.

Nuestro equipo está formado por un grupo diverso de personas con opiniones muy distintas. Nuestra primera intención es, pues, la de defender el derecho de las colaboradoras a expresar dichas opiniones y preferencias en cuanto a las reseñas que publicamos. De todas maneras, tenemos claro lo que no permitimos en nuestra web. Estamos totalmente en contra del sexismo, la transfobia, el racismo y cualquier otra clase de discurso de odio.

Si eres una editorial y te interesa abrir un canal de colaboración con nosotras, puedes enviarnos un correo electrónico. Reconocemos que nos es imposible garantizar un periodo fijo para dar salida a todas las reseñas que tenemos pendientes, pero nunca asumiremos más libros de los que podamos reseñar en la web. Estás en un espacio libre de acaparamiento librero.

photo-1519389950473-47ba0277781c

Fotografía de @marvelous – vía Unsplash

Pese al ritmo actual de lanzamientos editoriales en nuestro país, no reseñaremos exclusivamente novedades. Nuestra intención es principalmente disfrutar del proceso y transmitir esas sensaciones a nuestras lectoras. Al mismo tiempo, queremos mantener la completa sinceridad sin tener en cuenta si hemos comprado el libro o si nos lo ha enviado una editorial.

Con tal motivo, y para alejarnos un poco del sistema de puntuación de Goodreads que solo permite puntar del 0 al 5, nuestra reseñas serán valoradas mediante cafés. Un guiño simpático a la bebida que nos sirve de motor constante. Aquí detallamos el valor simbólico y aproximado que otorgamos a los cafés de las reseñas (de menor puntuación a mayor):

  • Café de máquina
  • Café soluble
  • Café con leche
  • Capuchino
  • Moka y chocolate

Esperamos que Café Librería se convierta, con el tiempo, en el tipo de web que nos gusta consultar como lectoras. Una web con opiniones diversas, artículos interesantes, reseñas de los libros que nos encantan y entrevistas de las autoras que queremos escuchar. Esperamos que la web os guste tanto como a nosotras participar en ella. ¡Acompañadnos!

Gracias por vuestro apoyo,

El equipo de Café Librería